Publicidad

Política

Tras el anuncio, el Riesgo País cayó 9% y subieron las acciones y la Bolsa

El índice líder S&P Merval avanzó 4,2%, rozó los 38.000 puntos y alcanzó un máximo histórico nominal. El indicador de JP Morgan cayó debajo de los 900 puntos básicos.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

El índice bursátil S&P Merval subió un 4,2%, hasta las 37.973 unidades, luego de una mejora del 2,2% en la rueda previa. Así, este mercado porteño alcanza un nuevo récord nominal, por encima del cierre de 37.471 puntos anotado el 5 de febrero.

Las novedades que llegaron desde la política, con la confirmación de una fórmula oficalista integrada por Mauricio Macri como candidato a la reelección y el peronista Miguel Pichetto como su vicepresidente, apuntalaron a los precios de los bonos, con una contundente caída de 9% del Riesgo País, por debajo de los 900 puntos básicos, mientras que la reacción sobre los precios de las acciones fue más cauta, pero destacable si se toma en cuenta la jornada negativa en Wall Street.

Publicidad

En Wall Street los ADR de compañías argentinas llegan a avanzar hasta 18% en dólares, como en el caso de Banco Supervielle, secundado por Banco Francés (10,8%) y Pampa Energía (10,9%).

El Riesgo País argentino medido por el banco JP Morgan extendió por sexta jornada la tendencia bajista y bajó 84 unidades, a los 849 puntos básicos, con un retroceso de 9%, contra los 1.015 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde el 5 de febrero de 2014.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ganaban un 1,2% en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas, para avanzar 5% en las últimas cinco ruedas.

El dólar mayorista cedió 20 centavos este martes y esto sostuvo el avance generalizado en los activos locales, en momentos que los inversores se mantienen atentos a las novedades políticas ante la presentación de alianzas de cara a las elecciones primarias de agosto y a las presidenciales de octubre.

Publicidad

Aún con las moderadas caídas en los índices de las bolsas de Nueva York, los operadores consultados por Reuters coincidieron en que la dinámica del mercado doméstico también era alentada desde el exterior, por las señales de un mayor estímulo fiscal de China y cierto alivio en las tensiones entre México y Estados Unidos, lo que impulsaba el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad