Publicidad

Huarpe Deportivo > Este martes

Tras el ataque a los jugadores del Bohemio, la AFA desafilió al club Victoria

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA dio por ganado el partido a los chimberos.En la nota, la resolución completa.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Por el partido suspendido en sábado en Potrero de los Funes y los incidentes en la cancha del Sporting Club Victoria, en los que los jugadores de Peñarol sufrieron golpes y pedradas, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal de AFA resolvió desafiliar por tiempo indeterminado al club puntano, dar por ganado el partido al equipo chimbero y ordenó una “investigación complementaria” para los puntanos “a efecto de que se corra traslado del árbitro a todos y cada uno de los integrantes del plantel, al figurar mencionados de manera general en dicho informe, a fin que efectúen su correspondiente descargo a la participación que les cupo en el suceso investigado”.

También cursó a través de los estamentos administrativos de este Consejo Federal, una nota al Club Sportivo Peñarol "a efecto que informe respecto al estado salud y secuelas psico-físicas que pudieran registrar sus jugadores luego del suceso". A su vez, el tribunal indicó la necesidad de establecer la fecha de programación de los partidos que debe disputar en la llave con San Martín de Mendoza en la prosecución del Torneo Federal Regional Amateur, versión 2019.

Publicidad

La medida del Consejo Federal del Fútbol Argentino es por tiempo indeterminado. El Artículo 116 establece: "La pena de expulsión y/o desafiliación, comporta la pérdida para el club castigado de todos los derechos que el Estatuto de la Liga le reconoce a los clubs y lo inhabilita permanentemente para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren, con institución afiliada a la Liga, a la A.F.A. o a la F.I.F.A. La expulsión y/o desafiliación aplicada a club no inhabilita a las personas que lo integran, salvo resolución expresa en contrario del Tribunal de Penas de la Liga".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS