Publicidad

Provinciales > Pandemia

Tras el aumento de casos de covid, dicen que es inminente el cierre de las colonia de verano

Las autoridades sanitarias ya tendrían la decisión tomada. Ayer se registró un récord histórico en la cantidad de contagios. 

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

Si bien aún no fue confirmado de manera oficial, ya hay fuertes versiones que indican que es inminente el cierre de las colonias de vacaciones que organiza el Estado sanjuanino. Esta medida se da en un contexto de importante aumento de contagios con un récord de 1.680 casos que se registraron ayer. 

Este martes 4 de enero comenzaron las actividades en las colonias de verano que incluyeron a más de 22.000 personas que están distribuidos en alrededor de 90 centros recreativos.

Publicidad

Estos grupos trabajan divididos con el sistema de burbuja lo que implica que solo comparten su tiempo con sus compañeros de burbuja, pero no mantienen contacto con otras personas por fuera de este ámbito. 

A esto se suma que la provincia también dispuso una serie de capacitaciones para las personas que iban a trabajar en las colonias. Todos los coordinadores y responsables de los grupos fueron instruidos sobre las medidas de prevención de contagios de coronavirus. 

Para este jueves todas las colonias de la provincia recibirán la visita de los reyes Magos por lo que se espera que todos los chicos reciban un regalo de los tres magos de oriente. Después de esta jornada de alegría este viernes se terminará la actividad de la primera semana y habrá que ver si la semana que viene los chicos vuelven o no a los diferentes campings en los que realizan sus actividades. 

Mientras se habla de suspender las actividades de las colonias, el vicegobernador Gattoni explicó que aún no se piensa en imponer restricciones de circulación, aunque si reconoció que ya se han suspendido actividades que generaban gran concentración de personas como el torneo de Fútbol de Verano o la realización de la Vuelta a San Juan con características internacionales. 

Publicidad

Miles de personas

De confirmarse la suspensión de las colonias de verano, la Provincia estará evitando la concentración diaria de miles de personas. Es que para este año las colonias movilizan a más de 22.000 personas de diferentes edades y condiciones de salud. 

Es que en este total se incluye a más de 18.500 niños de 6 a 12 años, 2.000 personas mayores y 1.500 personas con discapacidad. A esto se suman las personas de los equipos técnicos conformados por más de 2.500 integrantes entre ellos coordinadores, supervisores, profesores y monitores, responsables de cuidar y contener a cada participante. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS