Publicidad

Política > Reunión por el DNU

Tras el congelamiento de combustibles, Gobierno convocó a gobernadores y petroleras

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a las 14 a representantes de las empresas y a mandatarios que calificaron la medida de “inconsulta” y la rechazaron.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2019

El próximo miércoles Gobierno mantendrá una reunión con gobernadores y petroleros luego de la disposición del congelamiento de combustibles por 90 días.

Serán el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes recibirán a representantes de las empresas y mandatarios provinciales que esta semana calificaron la medida de “inconsulta” y la rechazaron.

Publicidad

Por ejemplo, YPF, dijo que el anuncio del presidente Mauricio Macri representará un impacto negativo de hasta US$ 120 millones mensuales.

Mientras que, el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, alertó que "con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción de Vaca Muerta" y aseguró que la decisión oficial tiene un "tiene un impacto brutal" en esa formación.

Por su parte, provincias petroleras como Neuquén y Río Negro anticiparon que podrían recurrir ante la Corte Suprema de Justicia por la inconstitucionalidad de la medida.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, confirmó que el gobernador Omar Gutiérrez instruyó al fiscal de Estado "para que tome medidas judiciales que correspondan en defensa de los recursos de la provincia y en defensa de los derechos que le corresponden

Publicidad

En la misma línea, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la necesidad de establecer medidas de alivio pero entendió que "este costo no debe ser pagado solamente por las provincias".

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS