Publicidad

Provinciales > Reclamo

Tras el corte y reclamo por agua en la Difunta Correa, arreglaron el problema

OSSE informó que la falta de agua se debió a dos fallas en una cisterna.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

Luego de que lugareños cortaran la ruta de acceso a la Difunta Correa el pasado lunes reclamando por agua, desde OSSE informaron que ya repararon una falla eléctrica en una cisterna y un pérdida en una válvula que había dejado sin agua al pueblo de Vallecito en las inmediaciones del templo y puestos de la "Difunta". La falta de agua es algo que los lugareños vienen desde hace años reclamando y ahora, con este último problema, llevó a los habitantes de la zona a manifestarse.

Según el mensaje difundido por el Departamento de Obras y Mantenimiento de OSSE, el servicio se restableció durante la tarde de este miércoles luego de trabajar en un problema eléctrico y una fuga. El primer problema se suscitó, reportó el comunicado, en el arranque suave del hidroneumático de una las cisternas que abastece de agua el lugar. El segundo, en la pérdida en una válvula de alivio entre esa cisterna y otra más. Luego de que el personal se avocara a la tarea de reparar dichos inconvenientes, a las 12:30 reportaron la solución de las averías y el agua debería volver a la normalidad en el paso de las horas.

Publicidad

Sin embargo, este problema dio pie a un reclamo que, según personas que habitan y trabajan en los puestos de venta de esa conocida zona turística y que concentra grandes cantidades de gente, es histórico como en otras partes de la provincia. Cansados de la situación, alrededor de las 18 del lunes realizaron un corte en la ruta de acceso, donde incendiaron gomas y pidieron por la presencia de alguna autoridad que escuchara el reclamo.

Los vecinos mantienen un reclamo desde hace años y piden una solución definitiva por el tema de agua. Durante la mañana del miércoles, autoridades de la municipalidad y la intendente de Caucete, Romina Rosas, se hicieron presentes y dialogaron con las personas que habían realizado el corte y encabezaron los reclamos, explicando las demoras y el problema que suscitó la falta de agua.

El mismo comunicado aclara en el mensaje que la red que abastece la zona es parte de una obra compleja que comienza en Caucete, donde se capta el agua subterránea, describiendo el largo camino que recorre hasta llegar a Vallecito lo que habría explicado la tardanza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS