Publicidad

Provinciales > Siguen con controles

Tras el fallecimiento por covid, los testeos a los ancianos del hogar estatal salieron negativo

Siguen controlando la temperatura y los signos vitales de los residentes.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2021

Luego del fallecimiento por coronavirus de una residente del Hogar de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, realizaron testeos a los 150 adultos mayores que viven allí y todos dieron como resultado negativo.

La mujer que murió tenía 86 años, estuvo en el sector de Enfermería de la residencia, área en la que actualmente hay 34 personas, y después la trasladaron hasta el Hospital Marcial Quiroga. Le hicieron un hisopado y el martes por la mañana confirmaron que el resultado era positivo. La mujer ya estaba grave y a las horas falleció.  

Publicidad

“Esta adulta mayor siempre tenía patologías que tenían con ver con lo pulmonar, hacía cuadros de neumonía”, contó la directora de la residencia, Sonia Recabarren.

Tras conocer el positivo, testearon a todos los ancianos que viven ahí y les controlaron los signos vitales y la temperatura. Hasta el momento, ninguno presentó síntomas.

Desde el hogar estatal pusieron énfasis en los controles a las 34 personas que están en Enfermería y, principalmente, en las seis que compartieron habitación con la reciente fallecida.

“Ante el primer síntoma de los residentes se les va a realizar el hisopado antígeno, para eso personal de nuestra residencia fue capacitado y tenemos en nuestro poder los test para hacerlos”, explicó.

En el hogar creen que es posible que una persona asintomática haya podido ayudar a la diseminación del virus en esta comunidad. Actualmente, los 150 ancianos están vacunados contra el coronavirus y contra la gripe.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS