Publicidad

Cultura y Espectáculos > Todo listo

Tras el furor, el autocine seguirá gratis en vacaciones y proyecta continuar en el futuro

La iniciativa durante el receso invernal es del Ministerio de Turismo, pero ya hay empresarios interesados en continuar con la propuesta cobrando una entrada.

13 de julio de 2020

Luego del furor que causó el autocine durante el fin de semana largo en el que se agotaron las 480 entradas del jueves, viernes y sábados en menos de una hora y media, confirmaron que la iniciativa seguirá durante las vacaciones de invierno de forma gratuita. Sin embargo, ya hay empresarios que están evaluando continuar con la propuesta, pero cobrando una entrada.

Según informó a DIARIO HUARPE la secretaria de Cultura, Virginia Agote, este viernes 17 y sábado 18 de julio volverá a realizarse la iniciativa en el Paseo San Juan del Hiper Libertad. Será todo como en las primeras funciones: igual horario y con misma manera de obtener las entradas. Las reservas podrán hacerse en www.eventbrite.com.ar desde el miércoles 15.

Publicidad

El viernes a las 19 se proyectará el remake del "Rey León" y a las 22, "El robo del siglo". Si bien esta película ya se transmitió durante el fin de semana largo, volverán a pasarla por la alta demanda y gran cantidad de pedidos de los sanjuaninos. Mientras que, el sábado a las 19 se podrá ver "Unidos" y a las 22 estará "Bohemian Rhapsody". Para que los espectadores capten el sonido de la película deberán sintonizar desde su auto el dial 99.9 Radio Metro.

Además, antes de los films transmitirán los cortos que realizaron egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo. Estos son las tesis de los estudiantes que ahora podrán disfrutar y conocer todos los ciudadanos que participen del autocine.

Desde Turismo aún no definen si durante el resto del receso escolar seguirán con el nuevo proyecto sólo los fines de semana o si lo organizarán los jueves, viernes, sábados y domingos. “Lo estamos evaluando y terminando de ajustar”, dijo Agote al respecto.

Algo que puede cambiar durante las vacaciones pueden ser los lugares en los que se realice la actividad, ya que desde el cine CPM del Shopping del Espacio San Juan expresaron su idea de sumarse a la iniciativa de Turismo.

Publicidad

“La gente estaba muy contenta. Es algo que es nuevo para esta época y que generó mucha expectativa en la gente joven que se lo habían contado sus padres o sus abuelos o lo habían visto en una película. También en los más grandes por nostalgia”, dijo Agote.

Un proyecto a seguir

Según la secretaria de Turismo y Cultura, las compañías de cine de la provincia están interesadas en continuar con el autocine luego de que finalice el receso invernal.

“Están analizando el tema para poder seguir en forma independiente como una unidad rentable”, dijo al respecto la funcionaria.

El autocine en La Pampa: $1.000 la entrada por auto

La Pampa volvió al autocine el jueves 9 de julio, pero a diferencia de San Juan, allá cobraron una entrada de $1.000 por auto y, a pesar de ello, se agotaron rápidamente. Aunque, los domingos los tickets se obtuvieron de forma gratuita. En cada uno de los vehículos podían ir como máximo cuatro personas.

Las películas que transmitieron fueron “Ugly Dolls: extraordinariamente feos”, “La hora de tu muerte” y “Belgrano, la película”. Aunque, están tramitando los derechos para pasar El robo del siglo.

Antes de entrar a la sala abierta de la Laguna Don Tomás, los vehículos tuvieron que pasar por una cabina desinfectante. No pudieron asistir en bici, moto ni camión. Y para ir al baño, tuvieron que salir del auto con barbijo sí o sí.

Fue la Municipalidad de Santa Rosa la que organizó la iniciativa debido a que ya están en fase 5, registrando sólo 7 personas contagiadas de coronavirus y recuperadas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad