Publicidad

Mundo > En una asamblea paralela

Tras el golpe en el Parlamento, Guaidó fue ratificado como presidente

Fue en la sede del diario El Nacional, luego de que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro no lo dejaran entrar al Palacio Legislativo y que diputados chavistas nombraran a un aliado del régimen.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2020

Después del golpe parlamentario en su contra, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió junto a diputados aliados a la sede del diario El Nacional donde fue ratificado como presidente del Parlamento.

"Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir" la Constitución como "presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela", dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales.

Cabe recordar que este domingo, un diputado opositor rival de Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como "un golpe de Estado parlamentario".

Publicidad

Parra, quien tras ser acusado de corrupción rompió con Guaidó, se juramentó con un megáfono mientras el jefe parlamentario intentaba, sin éxito, entrar a la sede de la unicameral Asamblea Nacional. En cuatro horas de forcejeos y discusiones a través de piquetes policiales y militares en los alrededores del Palacio Legislativo, Guaidó se quedó fuera junto con otros legisladores aliados. Pero sí ingresaron diputados del chavismo y legisladores opositores críticos de Guaidó.

La Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter, denunció que Parra se proclamó "sin votos y sin quorum". Después de los forcejeos, Guaidó dijo que la sesión del Parlamento, con él a la cabeza, se realizará incluso fuera del Palacio Legislativo. Entonces se dirigió a El Nacional para ser ratificado como presidente del Parlamento.

FUENTE LA NACIÓN 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS