Publicidad

Policiales > Precaución

Tras el incendio en el depósito advierten sobre la presencia de cenizas

El director de Protección Civil explicó que los vecinos de 3 kilómetros a la redonda deben tener las puertas y ventanas cerradas. Aclaró que no se trata de una nube toxica. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2019

Tras el grave incendio desatado en un depósito de agroquímicos ubicado en Mendoza entre Agustín Gómez y Saturnino Sarassa, el director de Protección , Alfredo Nardi, advirtió que tras más de 8 horas de fuego, es posible que haya una nube de humo y cenizas que invada la zona cercana al lugar del siniestro. 

Nardi aclaró que la nube de humo blanco que se ve en la zona no es tóxica, ni especialmente peligrosa, sino que se trata del humo que puede provenir de cualquier siniestro de este tipo. 

Publicidad

Sin embargo, el funcionario aclaró que en las próximas horas se notará la presencia de ceniza proveniente del fuego. Esta ceniza tampoco tiene un contenido contaminante grave, pero si puede ocasionar molestias en las vías respiratorias.  

El funcionario recomendó a los vecinos de la zona que mantengan puertas y ventanas cerradas y agregó que, en caso de sentir algún malestar como dolor de cabeza o vómitos deben ir a un médico que para que reciban la asistencia necesaria. 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS