Publicidad

Provinciales > Investigación

Tras el pedido de ADN a una joven sanjuanina, la Justicia descartó que se trate de Sofía Herrera

La madre de la menor desaparecida en septiembre del 2008 había acudido a la Nación para solicitar una prueba genética de una menor sanjuanina por su gran parecido con su hija. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Durante la semana pasada, Maria Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, tras un dato aportado por una persona que sería vecina de la familia sanjuanina donde vive una joven presuntamente señalada como la menor desaparecida en 2008, llegó con un pedido hasta el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, para pedir que se realice una prueba de ADN. El pedido surge a raíz del parecido de la adolescente con la imagen reconstruida de la actual apariencia de la joven desaparecida en Tierra del Fuego. 

Este miércoles 28 de septiembre se cumple 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la nena de 3 años que se encontraba en un día de paseo con su familia en un camping de la provincia patagónica. Hasta la fecha nada se sabe de su paradero, pero una pista hizo que la Justicia fueguina y los padres de la menor llegaran hasta San Juan. 

Publicidad

El pasado mes de marzo una joven de 17 años, de San Juan, fue señalada como Sofía Herrera por su gran parecido a la nueva imagen reconstruida de la desaparecida. Por este motivo, Delgado solicitó la autorización del Ministerio de Seguridad de la Nación para poder hacer un cotejo genético. 

Este martes, el juez Daniel Cesari Hernández, que lleva la causa desde el año 2017, finalmente resolvió desestimar lo solicitado, ya que se pudo constatar el origen de la adolescente sanjuanina. “La chica de San Juan fue adoptada en abril de 2006, o sea dos años y cinco meses antes de la desaparición de Sofía, cuando tenía 15 días de vida. Examinamos la partida de nacimiento y revisamos completo el trámite de adopción asentado en el Registro Civil sanjuanino. Todo fue hecho de manera regular”, aseguró el juez a la cadena Télam.

Por su parte, la madre de la niña desaparecida también se expresó. “Lamentablemente, esa posibilidad fue descartada por el juzgado. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia. Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN, pero no la consideraron necesaria”, dijo Delgado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS