Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Tras el pedido de los vecinos, analizan colocar un semáforo en el cruce de Rodríguez y Luna

La intersección se convirtió en una trampa mortal para los conductores. 

23 de julio de 2020

El cruce de calle Rodríguez y Luna, en la Villa Barrientos, se transformó una trampa mortal para algunos conductores que transitan por esta zona del departamento Chimbas. Es que en menos de un mes en esta intersección se registraron 2 accidentes de los cuales uno ocasionó una muerte.

Por esta razón, DIARIO HUARPE dialogó con los vecinos del lugar que manifestaron su preocupación por los siniestros viales que suceden en cualquier día de la semana y en distintos horarios, pese a que hay carteles y reductores de velocidad. Pero sobre todo piden la colocación de un semáforo en el cruce para garantizar la seguridad.

Publicidad

Para conocer qué resolución le dará a este problema el municipio, DIARIO HUARPE se contactó con el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, que dijo: “El cruce se convirtió en un paso muy complejo y estamos analizando colocar semáforos en esta intersección. Pero a las normas de tránsito hay que respetarlas y esto es una cuestión de cuidarnos entre todos”.

“También hemos detectados que esa zona es muy oscura. Así que vamos a colocar un sistema de iluminación LED nuevo en todo el circuito Fernández - Barrientos, incluyendo la calle Luna. Además, vamos a cambiar las luminarias desde calle Rodríguez y Ruta Nacional 40 hasta el puente que une Chimbas con San Martín. De esta forma, esta intersección quedará debidamente iluminada”, añadió el jefe comunal.

Pese a las indicaciones de "Pare" los siniestros siguen ocurriendo y los vecinos piden un semáforo. Foto Archivo DIARIO HUARPE.

Los últimos accidentes

El sábado 11 de julio en la madrugada un auto Volkswagen Gol chocó contra un Fiat Cronos. En el primero se trasladaban 5 hombres y era conducido por Leandro Barahona, de 26 años; mientras que en el otro vehículo venía una mujer de apellido López con su hijo y nuera. Producto de esta colisión, uno de los ocupantes del Gol terminó perdiendo la vida. Se trató de Fabián Cáceres, de 28 años. El Cuarto Juzgado Correccional está investigando este hecho para determinar responsabilidades.

El miércoles 8 de julio en la mañana, un motociclista identificado como Carlos Díaz transitaba en su moto 110 cc y fue embestido por un auto Ford Falcon conducido por Elio Rojas. Este choque ocasionó traumatismos en el hombre que iba en el rodado menor y fue derivado a Urgencias del Hospital Rawson.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS