Publicidad

Provinciales > Parte diario

Tras el pico histórico, San Juan registró 2.135 positivos de Covid-19

Los casos activos ahora ascienden a 18.764 y no hubo fallecidos.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

Tras el pico histórico de contagios registrado el pasado miércoles  en los centros de testeos, este jueves se detectaron 2.135 nuevos casos positivos de Covid-19. A diferencia del miércoles no hubo fallecidos.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en total se realizaron 5.562 testeos en total. De ese total, además de los positivos, hubo 3.427 testeos negativos. De esta manera, la provincia por el momento tiene 18.764 casos activos. Teniendo en cuenta los números de este día, la tasa de positividad ronda sobre el 38,3%, siendo que la OMS (Organización Mundial de la Salud), dice que el nivel óptimo es del 10%. En las dos semanas que ya lleva enero, ya se detectaron 20.387 casos positivos, alcanzando el pasado miércoles el número récord de contagios en la provincia en un día.

Publicidad

En las últimas 24 horas, 486 personas recibieron el alta médica y son 73.804 los recuperados del virus. Desde el inicio de la pandemia, San Juan ya tiene 93.762 casos confirmados.

Sin fallecidos, el número de muertes en la provincia se mantiene sobre los 1.194. Los últimos decesos registrados ocurrieron el pasado 12 de enero siendo una mujer de 81 años, oriunda de Jáchal e internada en el Hospital San Roque y un hombre de 65 años, oriundo de Capital, internado en Clínica Santa Clara.

En las áreas Covid-19 actualmente hay internadas 38 personas y en el área crítica actualmente hay seis pacientes internados. De estos, solamente uno necesita asistencia para respirar. En comparación con el último parte emitido, dos pacientes abandonaron el área de internación y uno se sumó al área crítica. Actualmente, hay dos pacientes embarazadas contagiadas y dos pacientes pediátricos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS