Publicidad

Provinciales > Espacios Verdes

Tras el reclamo, explicaron por qué desalojaron a los vendedores del Parque de Mayo

El pasado domingo 11 de septiembre, efectivos policiales pidieron desocupar los espacios usados por más de 70 trabajadores. 

27 de septiembre de 2022

Tras la pandemia, muchos sanjuaninos optaron por la venta ambulante como una manera de generar ingresos extras al hogar. Desde hace dos años, todos los fines de semana, más de 70 trabajadores se instalan en los espacios verdes del Parque de Mayo para exponer su mercadería. Hace dos semanas, personal policial se presentó en el lugar y obligó a los vendedores a abandonar el lugar por no contar con el permiso correspondiente para la actividad. Desde la Dirección de Espacios Verdes aseguraron que la autorización no le corresponde al organismo.

"Nosotros recibimos a los trabajadores y les explicamos que por la actividad que ellos realizan, no nos corresponde otorgar el permiso. Es más, no estamos autorizados para hacerlo. Muchos de ellos comercializan ropa y comidas elaboradas, por lo que durante la reunión mantenida se les indicó que debían tramitarlo con la parte de Comercio", dijo Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes de la provincia, a DIARIO HUARPE

Por su parte, el titular del organismo, haciendo foco en aquellos que se dedican a la venta de alimentos, también destacó que es necesario que se tramite el permiso correspondiente con el área de Salud Pública. "En la venta de todos los trabajadores hay muchas irregularidades y por eso se tomó la decisión de pedirles que desalojaran los espacios utilizados. Muchos de ellos manipulan comida o cosas dulces sin contar con las autorizaciones correspondientes o un curso de manipulación de alimentos", explicó Cevinelli.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A su vez, el director explicó que entiende que la situación económica de cada uno de los trabajadores del lugar y que no tienen intenciones de dejar a nadie sin su fuente de ingresos, pero que para eso deben tener todo en regla como corresponde. También mencionó que se trabajará dando prioridad a cada uno de los vendedores y se intentará llegar a un acuerdo con el municipio de la Capital para ver si es posible reubicarlo y que puedan continuar con su actividad comercial.

Haciendo referencia a los artesanos que están instalados en el paseo mencionó que es un caso diferente. "Podemos entender que la gente piense que a unos sí y a otro no, pero con el caso particular de estos trabajadores, ya están registrados y cuentan con los permisos. Nosotros les prestamos el espacio, pero deben estar anotados en un registro", concluyó Cevinelli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad