Publicidad

Policiales > En El Mogote Chimbas

Tras el reclamo por seguridad, desde el Municipio de Chimbas prometieron buscar soluciones

Si bien la seguridad depende de la provincia, en Chimbas dijeron que harán todo lo que esté al alcance para mejorar la situación.

05 de abril de 2021

Luego del ruidoso reclamo de los vecinos de la zona de El Mogote en Chimbas, pidiendo mayor seguridad, el Municipio de Chimbas tomó el guante y el intendente Fabian Gramajo recibió una comisión de cinco integrantes representantes de los vecinos, quienes expusieron la problemática.

El intendente de Chimbas Fabián Gramajo recibió a un grupo de vecinos en su despacho.

Fueron tres mujeres y dos hombres los que estuvieron reunidos con Gramajo en su despacho en el edificio municipal y plantearon la problemática que los aqueja, la inseguridad.

Publicidad

El jefe comunal explicó que la seguridad es resorte de la Provincia, pero que él no va a mirar para otro lado, hará y está haciendo todo lo posible para trabajar de manera articulada con el gobierno para brindar seguridad a los vecinos.

La Policía controló la situación y los vecinos también les reclamaron a ellos.

El intendente comentó a DIARIO HUARPE que ante el planteo vecinal, ofició de intermediario y los puso en contacto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, aunque también escuchó el pedido y reclamo de los vecinos.

Confirmó además que habrá una reunión con el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en calle Oratorio mañana martes con los vecinos y también en la Villa Videla de esa zona este de Chimbas, para coordinar con la Policía de San Juan acciones conjuntas en busca de mayor seguridad. "Ahí se sumó el municipio con algunas obras que ayudarán a mejorar la situación" dijo el mandatario.

Entre esas obras está la iluminación de calle Rodríguez desde ruta 40 hasta el puente de San Martín, también nueva iluminación de calle Necochea desde Benavidez hasta Centenario y de Centenario a ruta 40 y el nuevo sistema de iluminación de villa Videla con un portal de ingreso a ese complejo y todo el circuito Fernández Barrientos. Todas estas obras ya se están ejecutando desde hace dos semanas aseguro el jefe comunal.

Publicidad

Calle Luna y Rodríguez fue el punto de concentración de los vecinos.

A estos trabajos, se suma la semaforización de calle Luna y Rodríguez, la colocación de 66 cámaras a lo largo del departamento, incluyendo villa Videla ahí en El Mogote.

Como obra que vendría a traer más presencia policial en la zona, desde la provincia y con la ayuda del municipio se trabaja en la posibilidad de construir una comisaría o subcomisaría en la zona del Mogote, para que los vecinos tengan más cerca un punto de contacto y que la respuesta policial sea más rápida y de menor tiempo de llegada de los uniformados a la zona o familia afectada.

El intendente explicó que el municipio está realizando obras que mejorarán la situación.

Con estas medidas Gramajo aseguró que se va a mejorar sustancialmente la situación que hoy plantean los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS