Publicidad

Provinciales > Piden medidas

Tras el suicidio en el Colegio Andacollo, alumnos harán una sentada con el lema “no al bullying”

Pidieron a los alumnos que lleven carteles y una cinta amarilla.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2022

Luego de que falleciera, en la jornada del jueves, una nena de 12 años que había intentado quitarse la vida días atrás, a través de las redes sociales la comunidad de la institución educativa a la que iba organizó una sentada para la semana próxima.

La joven era alumna del Colegio parroquial Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas. Justamente, los integrantes de ese colegio comenzaron a organizarse a través de las redes sociales para hacer una sentada este lunes 19 de septiembre.

Publicidad

La actividad la harán a las 8.45 horas, en el primer recreo, bajo tres lemas: “No al bullying”, “No al suicidio” y “No al maltrato”.

“Queremos que nos escuchen y dejen de ocultar lo que pasa adentro de las paredes del colegio. Los invitamos a que nos unamos todos. Pueden hacer carteles. Entre todos nos ayudemos, que dejen de creer que esto no pasa y que no es jugo por querer llamar la atención”, escribieron en una página de Facebook que crearon para difundir la convocatoria.

Además, reiteraron a los alumnos que lleven carteles y, en lo posible, una cinta amarilla. Generalmente, el lazo de este color contiene siempre un mensaje de solidaridad.

"Nos unamos todos y seamos las voces de los que ya no están", agregaron en las publicaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS