Publicidad

Huarpe Deportivo > San Martín

Raúl Antuña: “Este equipo no tiene techo y va por todo”

El Verdinegro logró ganar de visitante y su DT admitió que pasan por el mejor momento y que encontró el equipo para dar pelea por el ascenso.

28 de junio de 2022

Hace 16 partidos Raúl Antuña tomó el equipo de manera interina tras la salida del “Luigi” Villalba y San Martín consiguió el despegue y con el pasar de los partidos el salto de jerarquía para consolidar una estructura y meterse entre los mejores, por eso no sorprendió que el domingo saldara la deuda que era ganar de visitante tras superar 1-0 a Mitre en Santiago del Estero para sacar chapa de candidato al ascenso. “Fuimos compactos, sólidos, sabíamos que veníamos haciendo buenos partidos y se nos tenía dar, y se dio”, contó el Purruco a DIARIO HUARPE.

- Ante Mitre el equipo maduró, armaron una estructura futbolística y desplegaron todo lo bueno que venían haciendo.

Publicidad

- El equipo va creciendo día a día y eso demuestra personalidad en cada uno de los jugadores. El convencimiento que tienen lo expresan de la mejor manera cuando entran a una cancha y se va viendo en los resultados porque ante Mitre hicimos un partido bastante completo a lo largo de los 90 minutos y aprovechamos lo que generamos, por eso nos trajimos 3 puntos muy merecidos y justos. Vamos bien, pero queda mucho por delante.

- Saliste a jugarlo más adelantado, sin ceder terreno ni la pelota al rival, que si pasaba en otros partidos.

- Siempre la idea es presionar, pero a veces nos superan y no podemos demostrar lo que sí hicimos en Santiago porque los partidos son todos diferentes. Ante Estudiantes de Río IV (fecha 13) tuvimos nuestro mayor vuelo futbolístico y lo perdimos (3-1). Entonces uno aprende eso y a medida que van pasando las fechas nos vamos convenciendo de que cada vez podemos más y lo bueno es que este equipo no tiene techo y va por todo.

- Cuándo decís que pueden dar más, ¿sentís que todavía les falta demostrar juego?

Publicidad

- Ellos nos exigen a nosotros en el día a día, porque quieren seguir consiguiendo cosas. Logramos ganar de visitante y fecha a fecha, más allá del resultado que se nos pueda dar, el equipo quiere, busca, es agresivo y busca el arco rival.

- A medida que fueron pasando los partidos y por lo demostrado, ¿internamente pensabas que podía llegar a darse ante Mitre la victoria tan buscada de visitante?

- Estaba convencido de que era contra Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0 hace dos fechas atrás) porque se hizo un muy buen partido, y ahora en Santiago lo redondeamos y lo pudimos cristaliza en la red. Eso nos deja muy contentos.

- ¿El equipo es este, encontraste tu once ideal?

- Los que están jugando lo están haciendo muy bien y estamos conformes. Y los que se nos hace complicado es armar el banco de suplentes porque tenemos jugadores que se esfuerzan y cuando ponemos la lista sentimos que dejamos afuera a algunos que se merecen estar, pero el presente y el equipo es este.

- En base a lo demostrado y a los resultados, ¿jugar de visitante ya no es tan difícil? ¿El rival te respeta mucho más?

- Si, porque el equipo va en crecimiento, se estudian mucho los rivales y siempre pregonamos el buen juego y ser ofensivos. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar y ahora tenemos que ir por más.

- Llevas 16 partidos al frente del equipo, de los cuales ganaste 8, ¿es este el mejor momento de San Martín?

- Estamos viviendo un clima muy lindo en el día a día, somos un gran grupo y estamos todos detrás del mismo objetivo junto con los dirigentes que confían en nosotros y le vamos respondiendo, pero sobretodo son los jugadores los que les responden porque son ellos quienes los eligieron.

- ¿El triunfo de visitante te sacó el peso extra que tenían?

- Realmente era un peso, pero sabíamos que en algún momento se nos iba a dar porque las presentaciones eran muy buenas. Estuvimos muy cerca contra Maipú (2-2) y nos empataron en el final y contra Independiente fue un buen encuentro y ahora lo cristalizamos. La verdad que es una tranquilidad y una confianza para seguir e ir por más porque en todas las fechas vamos a tener una final.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS