Publicidad

Huarpe Deportivo

Tras ganar en su última pelea con UFC, ¿se viene la trilogía entre Nate Díaz y Conor McGregor?

El sábado que pasó, en la estelar del UFC 279, el histórico Nate Díaz se quedó con una inmensa victoria.

Por Mauro Cannizzo
11 de septiembre de 2022

El sábado que pasó, en la estelar del UFC 279, el histórico Nate Díaz se quedó con una inmensa victoria. El legendario peleador de Estados Unidos venció por sumisión en el cuarto round a Tony Ferguson, otro apellido con mucho peso en todos los años de la compañía. En una batalla que dejó mucho para los fanáticos, el menor de los hermanos pudo despedirse de la empresa líder en el mundo de las Artes Marciales Mixtas con la mano en alto.

“Todo lo que sé es que ha sido una relación de amor-odio entre UFC y yo todo el tiempo que he estado en la organización, pero al final del día amo a UFC. Quiero salir de UFC por un minuto y mostrarles a todos estos peleadores cómo hacerlo bien en otro deporte”, fue lo que dijo Nate Díaz luego de la pelea. Luego, el mencionado también aprovechó para compararse con su histórico rival, el irlandés Conor McGregor, con quien ya peleó dos veces.

Publicidad

Teniendo en cuenta que quedaron empatados con "The Notorious", ya que ambos ganaron una cada uno, resaltó: “McGregor no sabía cómo hacerlo. Ninguno de estos otros luchadores sabe cómo hacerlo. Voy a entrar allí, voy a tomar otra profesión y convertirme en el mejor. Voy a demostrarles a todos que soy el mejor en eso y volveré aquí para ganar el título de UFC, el mejor título del mundo”.

A sus 37 años, Nate Díaz pasó a ser una de las estrellas de UFC que ha llevado a cabo más épicas peleas. De hecho, las dos contra el irlandés y el combate con Jorge Masvidal por el cinturón BMF ("Baddest MotherFucker", en inglés), quedaron como algunas de las mejores de todos los tiempos. Si bien habría finalizado su paso por la compañía, se quedó con un total de 21 victorias y 13 derrotas en su haber.

El mensaje de McGregor a Nate Díaz

Cuando terminó el combate entre el menor de los hermanos y Tony Ferguson, el propio Conor McGregor fue hasta su cuenta personal de Twitter para resaltar: “Felicitaciones a Nate Díaz por llegar al final de sus obligaciones contractuales con el UFC. Una hazaña increíble. Juego limpio. Nuestra trilogía sucederá”. Ese fue el mensaje del irlandés, quien no tendría problema en tener una tercera guerra con él.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS