Publicidad

Mundo > En Washington

Tras la asunción presidencial, Fernández y Trump se reunirán

Además de su encuentro con presidente estadounidense, Fernández tiene intenciones de entrevistarse con Kristina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y David Malpass, titular del Banco Mundial.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

Poco después de la asunción presidencial de Alberto Fernández, mantendrá un encuentro en Washington con Donald Trump. Esa es la expectativa que existe respecto de una probable visita oficial que haría el futuro presidente de la Argentina a la Casa Blanca. Además de esta reunión, el mandatario electo quiere encontrarse con Kristina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y David Malpass, titular del Banco Mundial.

Tras el diálogo que mantuvo con Fernández, Trump habilitó la preparación de una gira oficial que podría realizarse en el mes de febrero. En Washington aguardan a Fernández para conocer sus opiniones de su gobierno y la proyección hacia adelante de su agenda internacional. Además, están interesados en saber si Cristina Fernández de Kirchner influirá en las decisiones del Poder Ejecutivo y hasta qué punto Argentina modificará su perspectiva en las relaciones exteriores.

Publicidad

Otro de los puntos sobre los cuales quieren informarse en Estados Unidos es sobre la posible renuncia de la Argentina al Grupo Lima y un plan alternativo para tratar de resolver la crisis en Venezuela, algo que planteó Fernández cuando era candidato a la presidencia. Trump apuesta a este grupo y no lo quiere a Maduro en la mesa de negociaciones.

En este contexto, el presidente electo aterrizó en México. Fernández tiene prevista una cumbre con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su intención es proponer al presidente mexicano unir fuerzas con Uruguay para cambiar la lógica de negociación ante la situación en Venezuela.

Fuente: Infobae.
Foto: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS