Publicidad

Huarpe Deportivo

Tras la fatídica muerte de Adam Johnson en hockey sobre hielo, cambiaron las reglas

El mundo del hockey sobre hielo ha quedado impactado tras la trágica muerte del jugador estadounidense Adam Johnson durante un partido de su equipo, el Nottingham Panthers de Inglaterra.

Por Mauro Cannizzo
01 de noviembre de 2023

El mundo del hockey sobre hielo ha quedado impactado tras la trágica muerte del jugador estadounidense Adam Johnson durante un partido de su equipo, el Nottingham Panthers de Inglaterra. Este, de 29 años, sufrió una grave lesión en el cuello durante el segundo período de un encuentro de la Challenge Cup celebrado en el Utilita Arena de Sheffield Steelers el pasado sábado, y a pesar de ser trasladado en ambulancia, la cantidad de sangre perdida resultó fatal.

En respuesta a esta trágica pérdida, la entidad reguladora del deporte en el Reino Unido ha anunciado un cambio crucial en las reglas. La EIHA (Asociación de Hockey sobre Hielo en Inglaterra) emitió un comunicado en el que informa que, a partir de la próxima temporada, se hará obligatorio el uso de protectores para el cuello en todos los partidos. El comunicado subraya su compromiso con la seguridad de los jugadores y la prioridad de evitar incidentes tan desgarradores en el futuro.

Publicidad

Johnson, quien había jugado en la Liga Nacional de Hockey con los Pittsburgh Penguins, así como en equipos en Suecia, Canadá y Alemania, se unió al Nottingham Panthers para la temporada 2023/24. Sin lugar a dudas, la noticia conmovió no sólo al deporte en sí, sino al mundo entero. Se trataba de un joven con mucho por vivir, dejando a su pareja y familia sin la opción de poder disfrutar más a su lado.

El mundo sigue conmovido

Hasta el momento, los protectores de cuello eran opcionales, pero la EIHA ha establecido su obligatoriedad a partir de 2024, con una fuerte recomendación de su uso inmediato. Además, esta medida podría extenderse a otros países, ya que la tragedia ha conmovido a la comunidad deportiva a nivel mundial. A pesar de ocurrir en Inglaterra, no cabe duda que podría darse en cualquier otra parte del planeta un hecho similar.

La organización también enfatizó su compromiso de prevenir futuros incidentes previsibles y trágicos en el deporte. Por otro lado, Matt Petgrave, cuyo patín causó la lesión fatal a Johnson, no ha realizado declaraciones públicas hasta el momento, y se ha informado que ha sido objeto de amenazas e insultos en línea, lo que lo llevó a cerrar todas sus redes sociales en las últimas horas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS