Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Tras la goleada, San Martín depende de sí mismo para clasificar al reducido

Al Verdinegro le quedan cuatro partidos y cumplir fecha libre entre medio para asegurarse jugar por el segundo ascenso.

06 de septiembre de 2022

La goleada 4-0 sobre Santamarina del sábado pasado dejó a San Martín 8º en el torneo de la Primera Nacional, siendo la mejor posición alcanzada en el certamen que lleva disputadas 32 fechas. El colchón de los 48 puntos lo dejaron en una posición ideal y dependiendo de sí mismo para terminar entre los 13 primeros que van a pelear por el ascenso a Primera.

Al certamen le quedan 5 fechas, pero para San Martín serán cuatro, ya que entre medio deberá cumplir con fecha libre (en la 35) y allí lógicamente no aportará unidades a su producción y le permitirá a los equipos que vienen de atrás de descontarle puntos.

Publicidad

No obstante, el colchón de unidades conseguidas la va a dar la posibilidad de que al no sumar en la fecha 35 seguirá en zona de clasificación dado que al 14º (hoy Brown de Madryn) le sacó 5 puntos de diferencia.

Esta ecuación en virtud que siga sumando en sus demás presentaciones que serán dos de visitante (ante rivales directos) y la misma cantidad de local. Esta última condición en la que se ha hecho realmente fuerte dado que en el Hilario Sánchez ha ganado 12 de los 16 partidos y sólo tuvo una derrota.

El próximo rival será Estudiantes de Caseros en Buenos Aires (sábado que viene a las 15.30) que tiene un punto menos que el verdinegro. Luego recibirá a Atlanta, de quien lo separan 11 puntos. Posteriormente cumplirá fecha libre.

Y las dos últimas presentaciones serán ante Chaco For Ever en la provincia norteña (hoy dos puntos por encima del elenco sanjuanino) y cerrará en casa ante San Telmo que está lejos de los puestos de clasificación.

Publicidad

En el plantel que orienta Raúl Antuña admiten que ganando los 6 puntos en juego de local se van a clasificar. Y esa confianza toma fuerza por lo arrasador que es en Concepción y que los rivales no tienen mucho en juego, ya que están lejos de meterse en el reducido y sin complicaciones con el descenso.

Pero además hay otro factor que a San Martín lo avala para terminar arriba y es que con 47 conquistas es el equipo más goleador del torneo y ante igualdad de puntos en la tabla eso será determinante para terminar más arriba.

Teniendo en cuenta que en la recta final del torneo San Martín busca acomodarse lo más arriba posible del lote entre el 4º y 13º que van a disputar los octavos de final al reducido por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Y entre esos 10 equipos deberá terminar entre los mejores 5, ya que eso le permitirá definir de local y con ventaja deportivo en octavos de final. Lo mismo que ocurrirá en las siguientes instancias. Hoy, en la recta final, y tras la goleada del fin de semana, quedó muy bien perfilado para el desenlace del certamen en el que se define todo y no debe fallar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS