Publicidad

Provinciales > Para prevenir el coronavirus

Tras la llegada de sanjuaninos repatriados, desinfectaron la Terminal

El operativo se realizó en las primeras horas de la mañana de este domingo. 

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2020

El municipio de la Capital dispuso un operativo de limpieza y desinfección en la zona de la Terminal de Ómnibus. Con esto buscaron evitar la posible propagación del coronavirus tras una repatriación que se vio envuelta en una seria de versiones cruzadas por un posible caso de COVID - 19 en el mismo micro en el que viajaron 3 sanjuaninos.  

Todo comenzó este sábado cuando se supo que un santafesino llegó desde Perú con un certificado que aseguraba que tenía coronavirus. Esto generó gran alarma y un seguimiento del colectivo en el que viajó este hombre que debía recorrer buena parte del país para llegar a su destino final que era San Juan. 

Publicidad

En las últimas horas de ayer las autoridades santafesinas confirmaron que el hisopado que le hicieron al santafesino dio negativo y hasta se arriesgaron a decir que puede ser que haya estado enfermo pero "ya se curo". 

Igualmente, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital implementó un operativo de higiene tras el arribo de sanjuaninos repatriados.

El colectivo llegó pasadas las 5 de la madrugada y una vez finalizado el dispositivo sanitario de Provincia, comenzó el operativo de desinfección, que concluyó cerca de las 8:30 de la mañana del domingo. El secretario Javier Rodríguez supervisó las maniobras personalmente en el lugar.

Los municipales limpiaron con jabón líquido y agua el área de andenes, pasillos y espacios comunes. Luego aplicaron solución clorada que desinfecta y cuenta con la correspondiente permanencia del producto en los espacios intervenidos. Por último se utilizó un bactericida e inmunizador de olores.

Publicidad

Esta no es la primera vez que se desinfecta la Terminal de Omnibus. Se trata de una acción más de las que Capital implementa frecuentemente desde que se estableció el aislamiento obligatorio.

Ya se realizaron operativos similares en otros espacios públicos de alto tránsito como las inmediaciones del hospital Rawson, bancos y entradas a supermercados. También en barrios se desinfectó con la modalidad del tractor que rociaba calles y veredas.

Qué pasara con los repatriados

Si bien ninguno de los 3 sanjuaninos presentó síntoma de coronavirus, las autoridades ya les hicieron un primer hisopado y los llevaron a un hotel en donde deberán cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS