Publicidad

Provinciales > En medio de la tercera ola

Tras la muerte de dos niñas, reafirman que la vacuna del Covid-19 no tiene contraindicaciones

Una pediatra explicó que no hay enfermedades previas que justifiquen que no se pongan las vacunas a menores, excepto un antecedente de reacción grave a inmunizaciones similares.  

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Desde la Sociedad de Pediatría confirman la recomendación de la vacunación de niños, niñas y adolescentes contra el Covid-19. La doctora Andrea Weidman, quien forma parte de la Sociedad de Pediatría de San Juan, habló con DIARIO HUARPE y dijo: “no existe ninguna contraindicación para vacunar a los chicos, no hay ningún cuadro que lo justifique”. La única excepción son los raros casos en los que el paciente sufrió antes una reacción grave a una vacuna similar a las que se están colocando en la actualidad. 

Esta aclaración se da en el marco de la muerte de dos menores con comorbilidades por coronavirus en San Juan en cuestión de días. Tanto la nena de 8 años fallecida el viernes, como la adolescente de 16 años residente de Caucete, no estaban vacunadas contra el virus.

Publicidad

En este marco, surge la duda de por qué los padres deciden no colocar la vacuna a los chicos. Con respecto a esto, la doctora planteó que todas las vacunas que ingresan al país están probadas por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y otros organismos internacionales. Asimismo, Weidman confirmó que tanto la vacuna Pfizer, como la Moderna y la Sinopharm son aptas y seguras para chicos de 3 a 18 años.

Además, agregó: “hay un movimiento que busca tirar abajo años de investigación de las vacunas. Gracias a ella, se erradicaron enfermedades tales como la viruela y la poliomielitis en el caso de la Argentina”. El último contagio de polio en nuestro país, data de 1984.

En suma, Weidman pide que los padres confíen en las vacunas que se aplican a niños, niñas y adolescentes en nuestro país. El calendario de vacunación argentino, uno de los más completos del mundo, cumple y protege a los niños, niñas y adolescentes de enfermedades que, en otros tiempos, habrían sido letales.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS