Publicidad

Provinciales > Esperan pruebas

Tras la muerte de un bebé, detienen a un pediatra sanjuanino: investigan mala praxis

El hecho ocurrió el 15 de julio. El profesional trabaja en el Hospital Federico Cantoni.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Un pediatra sanjuanino quedó detenido en las últimas horas por una supuesta mala praxis. El profesional es Francisco Pacheco García que ahora es investigado por la muerte de un bebé que se produjo el pasado 15 de julio en el Hospital Federico Cantoni en Pocito donde él se desempeña, según lo que precisaron fuentes judiciales.

Claudia Figueroa, de 26 y mamá del pequeño Mirko de un año, contó que llevó al pequeño el 12 de julio a la guardia de ese nosocomio porque el niño tenía las uñas moradas. Fue Pacheco García quien lo atendió y le dijo que le diera “un ibuprofeno”. Su mamá notó que tenía la panza hinchada aunque el profesional le aseguró que era “normal”. 

Publicidad

El médico, según indicó, le dio un ibuprofeno que lo debía ingerir cada seis horas con una jeringa. Aunque Figueroa explicó que Mirko no mostraba mejoría sino todo lo contrario. A los dos días comenzó con quejidos y vómitos.

La mujer, que vive en la zona de calle Alfonso XIII y calle 12, salió a buscar ayuda para llegar nuevamente al hospital. Minutos después llegó al nosocomio y fue atendida por otra profesional, pero su hijo tuvo un paro cardiaco que fue irreversible pese a las maniobras de reanimación.  

Las autoridades del hospital dieron aviso a la Policía y fueron los especialistas de Criminalística los que intervinieron en el caso y realizaron el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

Tras escuchar el testimonio de la madre, la Justicia intervino en la investigación y detuvieron al profesional. Pacheco García quedó alojado en la Central de Policía donde esperará ser llamado a indagatoria.

Publicidad

El juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, precisó que recabarán todas las pruebas tanto planillas sanitarias como cámaras de seguridad para establecer como se dieron los hechos.  

De acuerdo a la acusación puntual de la familia del menor, dicen que el profesional derivó al menor a la casa  y le restó gravedad a su cuadro sanitario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS