Publicidad

Provinciales > Respeto por la vida

Liberaron a 164 aves rehabilitadas en Sarmiento

Estos animales fueron encontrados en diferentes lugares imposibilitados de volar. Los curaron, rehabilitaron y los volvieron a su hábitat. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2022
Los animales fueron liberados en una zona donde podrán encontrar casa y comida. Foto: Gentileza.

Tras un largo proceso que incluyó curar sus heridas y ayudarlas en su rehabilitación, Ambiente liberó 164 aves en el departamento Sarmiento. Estos animales volvieron a su hábitat gracias al trabajo de especialistas que los ayudaron a recuperarse y luego fueron a liberarlos en la naturaleza. 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, los especialistas liberaron 164 ejemplares de aves canoras que fueron rescatadas en diferentes procedimientos que los agentes de la Dirección de Conservación realizaron a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Publicidad

Después de un largo proceso de recuperación, volvieron a la libertad 145 diucas,15 pepiteros, 2 comesebos y 2 viraviras. Estas aves fueron rescatadas tanto en operativos como de la calle donde fueron encontradas heridas o imposibilitadas de volar, generalmente provenientes del Gran San Juan.

Las aves, que atravesaron un proceso de rehabilitación que contó con el acompañamiento del personal veterinario y biólogos del Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, en donde se aseguraron que los animales están en condiciones de volver a la naturaleza. 

El sitio donde se realizó la liberación en Sarmiento fue seleccionado porque las especies liberadas se distribuyen dentro del área geográfica seleccionada, por lo que estas aves están siendo devueltas a su hábitat natural, siendo esta una zona donde podrán encontrar alimento, refugio, sitios para anidar y reproducirse.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS