Publicidad

Política > En Olivos

Tras la salida de San Juan de la Fase 1, Uñac se reunió con el presidente Fernández

El encuentro duró más de una hora.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

Luego de la salida de San Juan de la Fase 1, el gobernador Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El encuentro duró más de una hora en la Quinta presidencial de Olivos.

Los mandatarios, según indicaron, abordaron temas de agenda tanto nacional como provincial. También dialogaron sobre la situación sanitaria que transita la provincia.

Publicidad

Uñac agradeció al presidente las últimas gestiones para la provincia como los fondos enviados por la Nación para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda en el marco del plan nacional "50 Destinos" y las obras de saneamiento.

El gobernador le comentó sobre la flexibilización de algunas actividades que son fundamentales para sostener la economía, aunque destacó que la salud es la “prioridad”.

“La Argentina que estamos construyendo está basada en el federalismo y la búsqueda de consensos, y para ello es importante continuar diagramando acciones en conjunto que nos permitan a todos seguir dando pasos firmes hacia el desarrollo de nuestro país", dijo Uñac.

Cabe señalar que el gobernador aprovechó el viaje y visitó a otros funcionarios clave. En un primer momento estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior Wado de Pedro.

Al mismo tiempo, estuvo reunido con Matías Lammems, ministro de Turismo y Deporte, donde concretaron la rúbrica por la cual el Gobierno nacional aportará $60 millones para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda.

Publicidad

Por otra parte, el gobernador y Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, firmaron un convenio por obras en beneficio de todos los sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad