Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Tras la vuelta del ciclismo, Daniel Juárez cantó victoria en El Villicum

El chaqueño se impuso sobre Emiliano Ibarra y Rubén Ramos, quienes completaron el podio.

08 de noviembre de 2020

Después de 7 meses y 23 días desde que se corrió la última carrera de la temporada anterior y, con una pandemia en el medio, volvió la pasión de los sanjuaninos como es la Temporada de Ruta en San Juan, donde el chaqueño Daniel Omar Juárez, se quedó con una gran victoria en el Circuito San Juan Del Villicum.

La primera carrera del año que fue organizada por la Federación Ciclista Sanjuanina, se corrió íntegramente en el Autódromo albardonero y, debido a la pandemia, se corrió sin público y con un protocolo muy minucioso.

Publicidad

En principio había 106 inscriptos, pero después de los hisopados que se realizaron entre el viernes y el sábado, entregó un saldo de 7 casos positivos que finalmente no largaron. Tampoco largó el equipo del SEP San Juan, en consecuencia, largaron 93 pedalistas que transitaron en 24 oportunidades al circuito del Villicum, totalizando 102,240 kilómetros.

El ganador, Daniel Juárez, de la Agrupación Virgen de Fátima, empleó un tiempo de 02h27m52s, fue escoltado por el ciclista de Transporte Puerta de Cuyo Emiliano Ibarra y tercero el hombre de la Municipalidad de Pocito Rubén Ramos.

La competencia fue muy dura, quedó reflejado el parate de más de siete meses en algunos ciclistas, ya que hubo más de 40 abandonos que por distintos motivos no pudieron completar el recorrido.

La próxima carrera, la segunda de la temporada 2020-2021, será el próximo 22 de noviembre y también será en el Autódromo San Juan Del Villicum, nuevamente se correrá sin público.

Publicidad

Clasificación

1-Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) 02h27m52s

2-Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) m/t

3-Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

4-Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

5-Víctor Arroyo (Transporte Puertas de Cuyo) m/t

6-Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña) m/t

7-Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

8-Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) m/t

9-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t

10-Washignton Roberto (Municipalidad de Pocito) m/t.

El pelotón transita por el Autódromo El Villicum /Foto: Gentileza Adrián RebolloEl pelotón en una de las curvas en El Villicum /Foto: Gentileza Adrián RebolloUn gran número de ciclistas en la primera carrera en El Villicum /Foto: Gentileza Adrián RebolloBrazos arriba de Daniel Juárez tras su victoria en El Villicum /Foto: Gentileza Adrián RebolloPasó la linea de llegada Daniel Juárez en El Villicum /Foto: Gentileza Adrián RebolloEl podio con Daniel Juárez, Emiliano Ibarra y Rubén Ramos /Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad