Publicidad

Política > Coronavirus en San Juan

Tras los anuncios de Alberto, en San Juan se convocó a una reunión del Comité Covid

Será para analizar la situación sanitaria actual que atraviesa la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández dio una conferencia este miércoles dónde anunció una serie de nuevas restricciones. Las mismas aplican exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al aumento en los casos positivos de Covid. El presidente invitó a los gobernadores a que lo imiten en la implementación de dichas medidas. Tras ello, el gobernador Sergio Uñac convocó para este jueves al Comité Covid-19.

El mandatario sanjuanino Uñac convocó al Comité Covid-19 con el objetivo de analizar el cumplimiento de los protocolos actuales de coronavirus, al tiempo que también estudiar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. En este marco, es que se dará la reunión del Comité. Al respecto, la ministra de Salud Alejandra Venerando indicó que este encuentro es para "analizar la situación epidemiológica y revisar los protocolos vigentes" y remarcó la necesidad de respetar los protocolos.

Publicidad

Según fuentes calificadas, el motivo de la reunión no traerá aparejado cambios (por el momento) en las restricciones que ya fueron anunciadas en San Juan días atrás y que fueron consensuadas en el marco de la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan.

El aumento en los contagios por coronavirus continúa siendo una preocupación, ya que la segunda ola está recién en sus inicios, y las medidas que se anunciaron hace una semana desde Nación poco efecto han tenido para calmar la suba de casos. El presidente anunció este miércoles la limitación en la circulación en AMBA de 20 a 06 horas, y la vuelta a la virtualidad en las escuelas a partir del día lunes.

En plena conferencia, Alberto dijo que "el resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy (...) Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores e intendentes, que entienden que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan y es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo".

Cabe recordar que en San Juan, las medidas actuales no son restrictivas como las anunciadas a nivel nacional, ya que hubo un consenso y las mismas consisten en una reducción parcial en el horario de circulación nocturna, como de atención en locales gastronómicos. El objetivo de esto fue tratar de reducir la movilidad, y con ello la cantidad de contagios, pero al tiempo mantener a flote la situación económica de los comercios.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS