Publicidad

Provinciales > Obra

Tras los daños por el terremoto comenzaron a demoler la Escuela Batalla de Tucumán

Construirán luego un nuevo edificio en calle 17.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2021

El terremoto ocurrido el 18 de enero ocasionó serios daños en la Escuela Batalla de Tucumán, ubicada en calle 17, en el departamento Pocito. Una grieta de más de dos metros apareció en una de las paredes del ala oeste de la estructura, lo que alertó a las autoridades sobre el peligro para los niños que allí asisten. Luego fueron detectados otros deterioros imposibles de reparar.

Después de un exhaustivo análisis acerca de las roturas con los que quedó el establecimiento, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) lo declaró inhabitable y por eso desde la Dirección de Infraestructura Escolar decidieron encarar el derrumbe y hacer una nueva edificación para que los alumnos tengan clases en mejores condiciones.

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Este miércoles la empresa Bilbao comenzó la demolición de la escuela que tiene 69 años. Previamente se hizo un cierre perimetral y se colocaron módulos para que los chicos no pierdan días de clases, de hecho el ciclo lectivo comenzó con normalidad el pasado lunes 14 y continuará mientras se ejecutan los trabajos.

En la actualidad, la escuela funciona con siete aulas en módulos acondicionadas para recibir hasta diez alumnos. Además, dentro del perímetro donde están emplazados, se han colocado aros de básquet y dos arcos de handball para que, cuando el Ministerio de Educación lo autorice, los alumnos puedan practicar educación física.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los inicios de los trabajos comenzaron con el retiro de la carpintería metálica y las partes de chapa que formaban parte de la estructura. Una vez realizada esta tarea, con ayuda de una máquina retroexcavadora comenzó el derrumbe de las aulas y el SUM, que también sufrió colapsos por el terremoto.

Según prevén desde la compañía encargada el derrumbe total del inmueble demorará al menos una semana, mientras tanto la parte de los jardines está siendo remodelados porque no sufrieron daños severos, sino caída de mampostería. Además, esa zona de la escuela es más joven que el resto de la estructura.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS