Publicidad

Provinciales > Sistema de transporte

Tras los reclamos, cuadruplicarán el número de paradas señalizadas en San Juan por la Red Tulum

Estiman que demandará más de dos meses para tenerlas en los puntos neurálgicos. Los usuarios piden saber a dónde tomar el colectivo.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2021

El pasado 4 de diciembre la Red Tulum puso primera en los departamentos del Gran San Juan y zonas aledañas. Sin embargo, los usuarios hicieron algunas observaciones sobre falencias que la misma mostró durante los primeros días. Uno de los más recurrentes fue la poca señalización en los lugares de espera del colectivo. Por este tema, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, precisó este viernes que cuadruplicarán el número de paradas con carteles en donde se indiquen las líneas y frecuencias de cada unidad.

El dato no es menor teniendo en cuenta que siempre pensaron en equipar 1.000 paradas, pero ahora mutó ese plan inicial y pasó a 4.000, es decir, un tanto más pretencioso. Con esto, las autoridades se aseguran que más de la mitad de las existentes en San Juan estén con la cartelería correspondiente. En la provincia hay 7.000 dispuestas en todos los departamentos.

Publicidad

“Producir 4.000 paradas con su señalética, diseño y colación va a superar los dos meses, pero mientras tanto vamos a ir cubriendo los puntos neurálgicos del Gran San Juan”, opinó.

El trabajo será coordinado con cada uno de los municipios. El objetivo es que el usuario sepa fehacientemente cuál es el colectivo que lo llevará a destino. Actualmente, hay paradas que siguen señalizadas con los carteles viejos y en otros casos terminan conviviendo ambas cartelerías.

“Estamos en un proceso de adquisición de nuevas paradas. Estamos instalándolas”, indicó Hensel en conferencia de prensa.

La demora radica, de acuerdo a lo que dijo, en la fabricación de las mismas por lo que estiman que en diciembre y enero serán meses claves para avanzar, aunque no creen tenerlas todas implementadas, sino que se irá dando de manera paulatina. “Le vamos a dar la mayor celeridad posible a un elemento que es fundamental”, agregó.

Publicidad

Las paradas son más altas que las anteriores. Tienen un poste blanco y en el centro un mapa interactivo en donde el usuario de colectivo podrá ver su recorrido. Cada una de las líneas está identificada con colores para que a la persona se le haga más fácil encontrar el suyo. En la parte superior estarán los números de cada frecuencia.

El ministro sostuvo que dentro de esa serie de cambios que harán de la explicitación del nuevo sistema de transporte estará la disposición de centros de información en las principales plazas departamentales y en las estaciones de transbordo. No tan solo los usuarios podrán obtener los recorridos por la aplicación, sino también de manera presencial por medio de folletos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS