Publicidad

Provinciales > Este lunes

Designaron un nuevo interventor en la Obra Social Provincia

Se trata de Miguel Grecco que anteriormente cumplía funciones como subinterventor en la Obra Social Provincia.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública informó que desde este lunes estará al frente de la Obra Social Provincia un nuevo interventor. Se trata de Miguel Grecco que anteriormente cumplía funciones como subinterventor de la entidad y ahora reemplazará a Daniel Gimeno.

Grecco es médico pediatra, fue director del Hospital Federico Cantoni ubicado en el departamento Pocito y fue director del programa Incluir Salud.

Publicidad

Gimeno, por su parte, juró en la mañana de este lunes en el Ministerio de Producción local como secretario de Políticas Económicas, un cargo clave que se busca potenciar bajo el mandato de Lucero Reinoso.

Reclamos en la OSP

El nuevo interventor de la OSP deberá lidiar en el inicio de su gestión con varios frentes, siendo uno de ellos el reclamo de parte de los empleados de planta permanente por un aumento de sueldo. En total los que están en planta son 120, pero no todos ellos fueron parte de este reclamo por lo que la atención al público se ha dado con quienes no se sumaron y también por parte de los contratados y pasantes. Aunque sí hubo algunas demoras durante varios días seguidos por este conflicto.

Previo a su salida, algunos días atrás, Gimeno había dicho a DIARIO HUARPE que este grupo suele hacer asambleas solicitando incrementos salariales. Incluso, él ya se reunió en reiteradas ocasiones con ellos. En esos encuentros les explicó que los incrementos de los estatales se debaten entre los gremios y el Ministerio de Hacienda.

“No es el interventor de la obra social quien define la política salarial o pone los salarios”, dijo en ese momento.

Publicidad

Gimeno aseguró que en las charlas les informó que los empleados públicos de San Juan, a diferencia de otras provincias, tuvieron en los últimos años clausulas gatillos que permitieron que los salarios acompañen la inflación.

Como los reclamos siguieron, no les impidió a los trabajadores que hagan estas asambleas, pero les solicitó que no dejen de atender a los afiliados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS