Publicidad

Provinciales > En Pocito

Tras más 20 años de un siniestro en el que murieron cuatro sanjuaninos, pusieron carteles para recordarlos

Los colocaron desde la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza con el objetivo de crear conciencia y mantener vivo el recuerdo de las víctimas.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2022

Con el objetivo de crear conciencia y mantener vivo el recuerdo de cuatro fallecidos que perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido hace más de 20 años, en una transitada zona de Pocito colocaron carteles desde la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza.

Los familiares de los fallecidos fueron con fotografías a la inauguración de los carteles. Foto: gentileza.

En los carteles aparecen los nombres: Romina, Marcelo, Cintia y Walter. Estas personas murieron en un siniestro ocurrido el 2 de julio del 2000 a las 19.45. El mismo fue en calle 6 y Vidart, lugar en el que pusieron este sábado estas señales de color azul con imágenes de ángeles para recordarlos.

Publicidad

Los carteles los colocaron en la jornada del sábado. Foto: gentileza.

El hermano de una de las fallecidas, Marcelo Ibáñez, contó en diálogo con DIARIO HUARPE que le pidió a la asociación que colocara estos carteles para generar conciencia vial y para que sus familiares fallecidos nunca fueran olvidados.

“En ese accidente falleció mi hermana, de 19 años, Romina Ibáñez;  el novio de mi hermana,  Marcelo Mercado de 26 años; mi cuñado Walter Alday de 31 años; y mi sobrina Cintia Alday de 7 años”, recordó Marcelo.

Según contó, el siniestro vial fue entre un Dogde 1500, en el que iban cuatro adultos y tres menores, que circulaba por Vidart hacia el norte. Al llegar a Calle 6 fue embestido por el conductor de una camioneta que llevaba un tanque de agua. El impacto fue tan fuerte que las cuatro personas mencionadas anteriormente, que iban en el auto, perdieron la vida.

“Pasaron muchos años, pero se vive como si hubiera sido ayer, está muy fresco en mi memoria, es un dolor muy grande, esto no me lo va a quitar nadie, por más que haya pasado el tiempo, perder algo así tan grande y de esa forma duele mucho. Quedaron secuelas, psicológicamente dejan la familia partida en dos”, comentó Ibáñez.

El hombre aseguró que aún se pone nervioso al recordar ese suceso tan trágico en el que perdió a cuatro familiares. Cuando se enteró de la asociación, decidió hacerles el pedido para que los sanjuaninos no se olviden “que ahí fallecieron personas a las que les quitaron la vida porque el conductor de la camioneta iba a 120”.

Marcelo quiere que sus familiares sigan presente en la memoria de la provincia, pero también busca que la gente vea esos carteles y maneje con conciencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS