Publicidad

Policiales > Quisieron robar un auto

Tras ocho meses capturaron a un presunto ladrón que estaba prófugo

Este sujeto junto a un cómplice, que está detenido, había huido tras un intento de robo.

12 de enero de 2021

En el mes de mayo de 2020, luego de que el señor González dejó estacionada su camioneta en el interior de playa de estacionamiento de Café América, ubicado en lateral de Circunvalación y 9 de Julio, transeúntes advirtieron que dos sujetos forzaron una de las puertas del rodado. De inmediato dieron aviso al dueño.

Este hombre a bordo de su rodado salió en persecución de los presuntos ladrones, que al advertir que el damnificado los seguía, se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ecosport.

Publicidad

Esta camioneta luego fue abandonada en el interior del barrio Don Pedro del departamento Santa Lucía y pese a que la Policía había sido alertada de la situación, no pudo atrapar a los sujetos. Aquel día el señor González radicó la denuncia en sede de Comisaría 5ª y fue asentada como robo.

Las pericias realizadas en la camioneta abandonada originó que el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción ordenara de inmediato un allanamiento y detención para dos sujetos. Los apellidos de los buscados son Vivares y Ramírez, los cuales no fueron encontrados en los procedimientos realizados.

Ante esto el juzgado interviniente hizo uso de la red interna general y ordenó la captura y detención de los ciudadanos convocó a personal de la Sección Robos y Hurtos para profundizar en el trabajo de campo.

Fue así que la investigación posibilitó que en el mes de mayo pasado se realizara un allanamiento en el barrio Conjunto 13 del departamento Chimbas y fuera posible la detención del sospechoso Nelson Arturo Vivares. Este hombre fue puesto a disposición del magistrado interviniente y actualmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

La investigación continuó para establecer el paradero del ciudadano Ramírez y en la jornada de este martes, la sección Robos y Hurtos llegó hasta un domicilio situado en intersección de calle Salvador María del Carril y Godoy Cruz y en la vía pública individualizaron a Enrique Javier Ramírez, apodado “El Cebolla”.

El pedido de captura está vigente y fue inmediatamente aprehendido, ahora se encuentra en calidad de detenido, alojado en los calabozos de Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS