Publicidad

Provinciales > Ocurrió en Angaco

Tras participar en un baby shower, aislaron a varias familias por un caso de coronavirus

El evento ocurrió el fin de semana pasado. Los aislados pertenecen al barrio Presidente Perón.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

Nadie pensó en las consecuencias. Un baby shower dejó a varias familias de Angaco aisladas luego de participar de este evento. El problema fue que durante la semana se anoticiaron de que uno de los integrantes del festejo dio positivo de coronavirus.

Debido a esto, las autoridades municipales convocaron a los agentes sanitarios para hacer los respectivos rastrillajes. Carlos Maza Pezé, intendente de aquel departamento, comentó a DIARIO HUARPE que las familias que participaron del agasajo a la futura mamá están aisladas y fueron hisopadas para determinar la presencia o no de la enfermedad dentro de su organismo.

Publicidad

El mandatario departamental sostuvo que las mismas pertenecen al barrio Presidente Perón. Allí no aislaron a todos los vecinos, sino que se trabajó en forma de burbuja concretamente con esas familias.

Con respecto al contagiado, aseguró que está “bien” y que espera que se recupere pronto. Maza Pezé señaló que con este nuevo contagio en Angaco suman cuatro los casos de coronavirus existentes desde que comenzó la pandemia. Uno de ellos logró recuperarse, mientras que otros dos forman parte del sector de los penitenciarios que siguen con la infección en curso.  

El intendente descartó dar precisiones de cuántos fueron los contactos estrechos en el baby shower, pero indicó que trabajarán en la asistencia a esas familias para que puedan desarrollar el proceso de confinamiento como corresponde. Cae de maduro que dentro de esa reunión estaba una mujer embarazada que, a consideración de las autoridades sanitarias, es persona de riesgo por la portación de un bebé dentro de su vientre.

Para finalizar, el funcionario volvió a instar al cuidado de los vecinos: “Les pido a las familias angaqueras que respeten las medidas sanitarias así evitamos los contagios”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS