Publicidad

Provinciales > Es asintomático

Tras recuperarse, el transportista que fue el tercer caso en San Juan volvió a dar positivo

El hombre de 43 años está aislado en un hotel.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública, a través de las divisiones de Epidemiología y Bioquímica, informó que el transportista de 43 años que se convirtió en el tercer caso positivo de coronavirus en San Juan luego de recuperarse volvió a dar positivo en una nueva PCR que le practicaron, según confirmó el parte oficial.

El transportista – hermano de la médica que se transformó en el cuarto caso – viajó a la provincia de Santa Fe para llevar su carga. Por medio de los controles sanitarios que se realizan en el Estadio del Bicentenario lograron detectarlo por medio de un hisopado que le terminó dando positivo. 

Publicidad

El hombre ahora está aislado en un hotel debido a que es asintomático. De forma preventiva se puso en cuarentena a sus contactos estrechos para evitar potenciales contagios.  

Ahora las autoridades provinciales están investigando y evaluando junto al Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar este caso.

El primer contagio de este transportista fue detectado en San Juan el 5 de mayo cuando le hicieron un hisopado en el Hospital Guillermo Rawson, luego de haber llegado a San Juan en el avión sanitario de la provincia. Sus primeros síntomas fueron los más parecidos a una neumonía y cuando arribó a la provincia ya venía con tres hisopados negativos debido a que estuvo internado en un hospital de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Este hombre terminó contagiando a su hermana de 42 años luego de ella ingresara al Área Crítica de Covid y le practicara el hisopado. Después ambos se recuperaron, pese que este hombre tuvo mayores complicaciones porque el virus se le mezcló con patologías preexistentes como obesidad y tabaquismo. Sin embargo, este viernes volvió a dar positivo.

Publicidad

El parte oficial releva que hay 10 casos positivos en la provincia, de ellos 3 continúan con la carga viral y 7 se recuperaron, pero hay que ver qué determinación se toma con el tercer caso. Hay 4 casos sospechosos que están siendo analizados por el laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson.

Durante la jornada, 125 test dieron negativo. Actualmente el organismo sanitario informó que 379 personas siguen en cuarentena y 5.115 ya cumplieron con esa etapa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS