Publicidad

Provinciales > En Facebook

Tras su procesamiento, Cáceres se descargó en redes: “Aspiro a una Justicia más responsable”

El legislador nacional aseguró que no bajará los brazos. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

Este jueves, la Cámara Penal confirmó el procesamiento de Eduardo Cáceres por violencia de género contra su expareja Gimena Martinazzo y crece la chance de que tenga que ir a juicio oral y público. Tras esta situación, el legislador nacional, que termina su mandato este 10 de diciembre, emitió un descargo en redes en el que apuntó contra la Justicia.

Lo hizo a través de una publicación en Facebook en la que cuenta que hace algunos meses denunció a Martinazzo por “falsa denuncia”, por la denuncia que ella efectuó contra él. Además, dijo que en ella existen “pruebas contundentes”, como el “informe de Movistar con ubicaciones precisas de teléfonos, que acredita un móvil político y personal” y que dos testigos que ofreció para su defensa “mintieron para favorecer a Martinazzo”.

Publicidad

“Vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política. La resolución de hoy autoriza las pruebas que ofrecí  y que fueron rechazadas en su momento. Ahora bien, una de esas pruebas rechazadas, las cámaras de seguridad de CISEM que acreditaba a Martinazzo mintiendo, hoy están borradas”, escribió.

Por último, terminó el escrito con la frase: “Aspiro a una justicia más responsable, al igual que muchas personas que reclaman lo mismo, yo no bajaré los brazos”.

El fallo de Cáceres se conoció en esta jornada, es de la Sala II de la Cámara Penal, conformada por los jueces Silvina Rosso, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno. Todavía no se conocen los argumentos de los camaristas.

El líder del PRO sanjuanino había sido procesado por el juez Federico Rodríguez en diciembre del año pasado, después de que su expareja lo denunciara por agredirla física y verbalmente. Al legislador le imputaron en esa oportunidad el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Si el fallo de la Sala II queda firme, Cáceres debería ir a un juicio oral y público que determine si es culpable y la pena que le correspondería. Sin embargo, su abogado defensor ya había adelantado que están dispuestos a ir hasta el máximo tribunal de Justicia de la provincia.

Publicidad

La publicación:

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS