Publicidad

Huarpe Deportivo

Tras su salida del Chelsea, Mauricio Pochettino suena en otro gigante de Europa

Luego de una decisión consensuada pero impulsada principalmente por las dudas de la directiva del club, Mauricio Pochettino ya no es el director técnico del Chelsea.

Por Mauro Cannizzo
23 de mayo de 2024

Luego de una decisión consensuada pero impulsada principalmente por las dudas de la directiva del club, Mauricio Pochettino ya no es el director técnico del Chelsea. Esta salida ha generado una ola de apoyo y cariño hacia el entrenador argentino de 52 años, especialmente por parte de los jugadores. A través de sus redes sociales, varios futbolistas expresaron su agradecimiento y aprecio, dejando claro que la marcha del antes mencionado no se debió a problemas en la relación con el plantel.

Algunas de las máximas estrellas del Chelsea decidieron compartir sus emotivos mensajes en las redes sociales. Entre los más destacados está el de Cole Palmer, quien, tras una temporada brillante como segundo máximo goleador del equipo, escribió: "Jefe, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y por haber hecho mis sueños realidad". Nico Jackson, escribió: "Mucha suerte. Ojalá hubiéramos estado más tiempo juntos, pero que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Gracias por el apoyo y por los consejos, para hacerme mejor persona y mejor jugador".

Publicidad

Más palabras dirigidas a Mauricio Pochettino

Por su parte, Marc Cucurella, reconvertido exitosamente a lateral derecho por Mauricio Pochettino, expresó su gratitud y buenos deseos para el futuro del técnico. A estos mensajes se unieron los agradecimientos de Mikhailo Mudryk, Noni Madueke, Trevor Chalobah y Moisés Caicedo. Este último especificó: "Ha sido un placer. Te deseo lo mejor en el futuro. Qué persona y qué entrenador".

El diario británico The Telegraph reportó que la mayoría de los jugadores se enteraron del despido de Pochettino a través de un mensaje que fue enviado en el grupo de Whatsapp del equipo, quedando impactados por la noticia. Especialmente tras el buen final de temporada con cinco victorias consecutivas que aseguraron la sexta plaza y la clasificación para competiciones europeas.

Pochettino se ha convertido en uno de los entrenadores más buscados en Europa. Según el periodista Gianluca Di Marzio, Mauricio es el principal candidato para reemplazar a Erik ten Hag en el Manchester United, donde militan los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez. Ten Hag no ha logrado convencer ni a la afición ni a la dirigencia, dejando al equipo fuera de toda clasificación europea, salvo que ganen la final de la FA Cup contra su máximo rival, el Manchester City. Este sábado en Wembley, se desarrollará un partido crucial que también podría determinar el futuro del hombre de 52 años.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS