Publicidad

Huarpe Deportivo > Situación sanitaria

Tras un domingo de malos augurios, este lunes habrá anuncios sobre la Vuelta a San Juan

Medios internacionales dijeron que la competencia más importante del ciclismo se suspendía y, horas después, convocaron a una conferencia para este 3 de enero.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2022

Las ilusiones de los fanáticos del ciclismo sanjuanino sufrieron este domingo, cuando apareció una noticia en un portal especializado que anunciaba la cancelación de la Vuelta a San Juan. El titular empezó a dar vueltas temprano este 2 de enero y no hubo fuentes oficiales locales que ampliaran o negaran la información.

El silencio duraría hasta este lunes 3 a las 11, cuando está previsto que el Secretario de Deportes, Jorge Chica, de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. En el anuncio solo indicaron que será sobre “actividades deportivas”, pero desde temprano se esperaba que la versión oficial llegara este lunes.

Publicidad

La participación internacional, según las publicaciones extranjeras, está prácticamente descartada. El ingreso de deportistas y turistas de otros países, en medio de un rebrote nacional de los casos de Covid-19, no parece probable.

Pero todavía queda una alternativa, que ya había empezado a circular en los ambientes pedaleros: hacer una versión nacional de la Vuelta. Hubo incluso una reunión del Comité Covid-19 de San Juan este domingo, donde habrían estado analizando este y otros escenarios.

La intención sería encontrar un punto intermedio para que por segundo año consecutivo San Juan no se quede sin uno de sus eventos deportivos más importantes. Es que en 2021 no hubo Vuelta, aunque era en un contexto diferente, en plena segunda ola y con la vacunación recién empezando en todo el mundo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS