Publicidad

Provinciales > Ya son 9 departamentos

Tras un hisopado positivo, bloquean una zona de San Martín

Los profesionales recorrieron las calles de La Puntilla para encontrar posibles contagios. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2020

Efectivos policiales bloquearon pasado el mediodía de este martes un sector de La Puntilla, en San Martín, tras conocerse un caso positivo en el departamento. Por esta razón, un grupo de especialistas hisopadores de Salud Pública desembarcó en las calles de la localidad sanmartiniana para hacer PCR entre los vecinos del lugar que quedó aislado.

Este operativo lo realizan para prevenir posibles contagios de coronavirus y consiste en seguir rastrillando zonas en las que pueda haber nexos epidemiológicos de Covid-19.

Publicidad

Durante los días que se extienda la medida, realizarán una investigación epidemiológica y ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en la zona. El equipo de Salud Pública se encargará de la realización de hisopados a quienes estuvieron en contacto con una persona que dio Covid -19 positivo, días atrás.

Las autoridades aclararon que la gente de esta área viene cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. Ahora, serán vallados para que sólo puedan salir aquellas personas que sean personal esencial en medio de la pandemia. 

Las familias que quedaron aisladas en esta etapa recibirán de Desarrollo Humano un kit sanitario para que limpien y desinfecten sus viviendas y un bolsón de alimentos para que no tengan que salir a comprar hasta que se conozca el avance del coronavirus en La Puntilla.

Si bien no hubo confirmación oficial, trascendió que este protocolo se activó por el caso de un pastor evangélico. Si bien el hombre vive en Santa Lucía, preside un templo sanmartiniano y por eso se ordenó realizar hisopados en cercanías de este lugar de oración.

Publicidad

Las zonas aisladas

Este martes las autoridades aislaron un sector de La Rinconada en calle Aberastain entre 12 y 14, en Pocito. Con este nuevo bloque ya son 8 los departamentos que cuentan con zonas aisladas ante la confirmación de un caso de coronavirus. 

Todo comenzó en Caucete en donde el miércoles pasado aislaron los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III. Luego ante la aparición de más casos se aisló todo el departamento. 

En Santa Lucía están aislados los barrios Centro Empleados de Comercio y UDAP: Además en las últimas horas liberaron la circulación en el barrio Campodónico. 

En Sarmiento bloquearon la zona de Villa Güell en Media Agua. Allí detectaron a una joven con coronavirus que mantiene nexo epidemiológico con un caso de Caucete. 

En Rivadavia están aislados los barrios Portal de Los Andes I, Portal de Los Andes II y el Stotac

En Capital está aislado el barrio Universitario. También aislaron calle Brasil entre Aberastain y Caseros, al igual que en el límite con Avenida Rawson; y Callejón Don Bosco y Caseros, pero esta zona ya fue liberada. 

En Chimbas cercaron la zona del barrio Santa María ubicado en el área de Necochea y Centenario. Por último, en Angaco aislaron el barrio Presidente Perón por contacto estrecho con una agente sanitaria que contrajo coronavirus. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS