Publicidad

Provinciales > Tiempo

El jueves la máxima baja más de 10 grados y llegan vientos y lluvias

El pronóstico establece que el tiempo tendrá un brusco cambio en pocas horas. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2021

Después de que este miércoles la temperatura máxima supere ampliamente los 30ºC, se espera que para este jueves ingrese a San Juan una masa de aire frío que hará bajar considerablemente la temperatura y traerá consigo lluvias y fuertes vientos. 

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el descenso en las temperaturas alcanzará a toda la Argentina. En un informe que publicó el SMN aseguran que durante el jueves y el viernes, se registrará el avance de un frente frío que  provocará un notable descenso de temperatura a lo largo de todo el país. 

Publicidad

Los especialistas han determinado que el aire frío se sentirá con fuerza, y aseguran que en la Patagonia las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 0°C de manera local. En tanto, en las provincias centrales, el viernes el termómetro puede descender por debajo de los 10°C. Además el avance de este frente también puede ocasionar lluvias, tormentas de variada intensidad y vientos fuertes en varias provincias. 

San Juan no será ajena a este fenómeno que afectará a todo el país y se espera que en la provincia el jueves comience con una temperatura de 13ºC y el cielo algo nublado durante la madrugada. 

En este gráfico del SMN se puede ver el avance de este frente frío. Foto: Captura de pantalla SMN.

Durante la mañana el cielo se nublará por completo con un 40% de probabilidades de lluvias. Además se espera la llegada de un fuerte viento del sur que podría alcanzar los 50 kilómetros en la hora. La máxima prevista para esta jornada es de 18ºC. 

Para la tarde el cielo seguirá nublado, pero con escasas probabilidades de que haya lluvias. El viento rotará un poco al este, pero seguirá fuerte, entre los 30 y 50 kilómetros por hora. Para la noche del jueves se espera que la temperatura ronde los 10ºC con vientos del sureste que tendrán una velocidad de 30 kilómetros. 

Publicidad

Para el viernes hay un 40% de probabilidades de lloviznas con una temperatura mínima de 8ºC. Para la tarde el cielo estará nublado con una máxima prevista en 22ºC. Además se espera que haya un viento leve del oeste que alcanzaría los 22 kilómetros. 

Para el sábado se espera que el tiempo comience a mejorar con el paulatino despeje del cielo y una temperatura máxima estimada de 27ºC. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS