Publicidad

Provinciales

Tras un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan, piden a los que vuelven de viaje que se aíslen en sus casas

El gobierno provincial lo solicitó para los que estuvieron en los países con circulación del virus.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2020

El gobierno de San Juan recomendó este lunes que todos los que vuelvan de los países que están declarados como zona de riesgo de coronavirus permanezcan aislados por 14 días.

A través de un comunicado, el Estado instó a las personas a permanecer en "sus domicilios y no concurrir a lugares públicos como ámbitos educativos, laborales, recreativos o deportivos".

Publicidad

Esto aplica, por ahora, a los que vengan a San Juan y hayan pasado por China, Japón, Alemania, Francia,  Irán, Italia, España o Corea del Sur. Además, se agregó Estados Unidos a la lista. Según la resolución nacional la resolución 178/2020, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Además reiteran que ante la presencia de fiebre, dolor de garganta y síntomas respiratorios se consulte "de inmediato" al sistema de salud. 

En el mismo sentido, desde la Provincia pidieron a "todos aquellos estudiantes o personal de escuelas que regresaron de viaje y estuvieron en áreas de circulación y transmisión de coronavirus, deben quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas".

Para ellos, el gobierno ordenó que permanezcan en sus casas y no vayan a los establecimientos educativos para evitar "todo contacto social" por 14 días.

Publicidad

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, firmó una resolución que establece una licencia "de carácter excepcional" para los trabajadores tanto públicos como privados que regresen de los países que tienen el brote.  

 

La normativa permite que las personas que podrían haber estado expuestas a este virus se queden en sus casas y no expongan a sus compañeros de trabajo. Obviamente la licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones.

Caso sospechoso

Esta mañana el Ministerio de Salud sanjuanino informó que activó el protocolo sanitario por un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de un hombre de 31 años que estuvo en Japón y llegó con síntomas compatibles con el virus que en Argentina provocó una muerte, 12 contagios y decenas de aislamientos.

En este caso el paciente quedó aislado en el Hospital Rawson a la espera de los resultados que se analizarán en las próximas 72 horas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. "Está bien y estable", le dijo a DIARIO HUARPE la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Esta es la segunda ocasión en la que se trata un caso sospechoso en la provincia. El primero fue la última semana de febrero cuando un joven de 21 años también quedó aislado en el Rawson. En esa oportunidad había venido de Italia y los análisis finalmente dieron negativo.

En provincias limítrofes como San Luis y Mendoza también activaron los protocolos por casos sospechosos que están en estudio

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS