Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Tras una denuncia, decomisaron loros que eran trasladados en un cajón y estaban a la venta

Un vecino alertó sobre la situación a la Secretaría de Ambiente.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza de forma permanente operativos preventivos de conservación de flora y fauna. Pero también tiene una Línea Ambiental donde los ciudadanos pueden alertar sobre situaciones irregulares.

Fue allí donde un vecino de Rivadavia informó que en el Barrio Huazihul, un grupo de personas a bordo de un auto estaban comercializando aves. Se trataba de cinco loros pichones que estaban en un cajón de madera y que tenían como fin la venta.  Ante esto, el cuerpo de inspectores realizó el acta de infracción y decomisó las aves.

Publicidad

Por otro lado, en el departamento Valle Fértil, en la Ruta N° 510, fue interceptada una persona que transportaba un ave, de la especie reina mora. Por este motivo fue labrada el acta de infracción correspondiente.

En la zona del Villicum, en Albardón, también se realizó una infracción por el transporte de un ave canora de la especie benteveo. Este procedimiento participaron la Policía de San Juan y la División Tránsito.

En un recorrido por el Área Protegida Lomas de las Tapias, en Ruta N° 79, los agentes observaron una familia con un cuatriciclo, por lo que fueron advertidos que solo se puede circular por la ruta. Al omitir el aviso de la autoridad, se le labró un acta de infracción, por circular sobres las Lomas al conductor del mismo.

Mientras que en la zona de la Dehesa se encontró a dos personas a caballo, que al advertir la presencia de la movilidad de Ambiente se fugaron dejando escondidas dos jaulas, con dos benteveo y una trampa de piso. En el lugar se realizó un acta de constatación.

Publicidad

 Cabe recordar que la Ley 606-L, establece en su artículo 41, que queda prohibida en San Juan, la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Mientras que en el artículo 99 establece que se considerarán infracciones: la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la flora y fauna silvestre.

Ante esto, las denuncias pueden hacerse de forma anónima a los teléfonos 4305057, 4307320 o 4307321, de 8 a 13.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS