Publicidad

Huarpe Deportivo > En la Secretaría de Deportes

Tras una importante reunión, el fútbol en San Juan tendría un campeonato en octubre

Dirigentes dijeron que si continúa el estatus sanitario habrá un torneo oficial.

11 de agosto de 2020

El campeonato del fútbol local estuvo a punto de comenzar en el mes de marzo, pero justo ese fin de semana se paró todo debido a la cuarentena obligatoria dictada por el presidente de la Nación Alberto Fernández en todo el territorio argentino, por causa de la pandemia del coronarivus. A cinco meses de esa situación, desde la AFA permitieron el regreso a los entrenamientos para el 7 de septiembre, mientras que este lunes, hubo una importante reunión en la Secretaría de Deportes entre Jorge Chica y algunos presidentes de clubes de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

La reunión fue netamente positiva, porque había clubes que no querían volver a jugar oficialmente en lo que resta del 2020, no sólo por cuestiones de salud por el coronavirus, sino también por la parte económica, ya que afrontar un campeonato con todos los gastos que implica, se les hacía muy cuesta arriba.

Publicidad

Pero luego de la reunión con el Secretario de Deportes, hubo una idea mucho más clara, ya que Chica ofreció toda la ayuda necesaria, ya sea para pagar árbitros, policías y/o traslados de los equipos cuando jueguen de visitante. Debido a esta importante ayuda brindada por el Secretario, los presidentes presentes como Juan Valiente (Desamparados), Roberto Mallea (Alianza), Oscar Cuevas (Peñarol), Vicente Mancuso (Atenas), Gerardo Iturrieta (Colón), Leandro Espinoza (Rivadavia) y Oscar Vargas (Aberastain) más los dirigentes de la Liga como su Presidente Alberto Platero, el Secretario Luis Herrera y el Tesorero Pedro Campos, el presidente de Libertad Juvenil Marcelo Illanes y la hija de Roberto Mallea por el fútbol femenino.

La idea de la mesa directiva de la Liga que fue presentada en esa misma reunión a Jorge Chica con un proyecto de campeonato, es que el mismo sea un torneo corto, que comience el 10 de octubre y finalice el 19 de diciembre, serían en principio tres zonas de 6 equipos cada una, donde clasificarían los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, para juntar 8 equipos en cuartos de final, luego semifinales y posteriormente la final para decretar el campeón del 2020, o el campeón de la Pandemia. Esa metodología, llevaría a jugarse en esa fecha todos los fines de semana, más dos miércoles, para llegar sin inconvenientes al 19 de diciembre.

Otra de las cosas importantes, es que si se llegara a jugar sin público, que es lo que podría pasar, existe una gran chance de que los partidos se televisen. Esa fue una propuesta del propio Secretario Jorge Chica, para que la gente impedida de ver a sus equipos, lo pueda ver por la TV, pero eso por el momento es sólo una idea y no hay nada confirmado.

Cabe aclarar, que el campeonato no será obligatorio jugarlo, será optativo, pero con todas las ayudas desde Deportes, aparentemente los 18 equipos de Primera jugarían el torneo corto, porque además se confirmó que no tendrá descensos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS