Publicidad

Provinciales > Internada en el Cemec

Tras una movida solidaria y en redes, cubrirán la costosa medicación para una sanjuanina entubada por covid

La chica de 19 años necesita 11 dosis de un medicamento y cada una sale $62.000. 

03 de junio de 2021

Días de angustia e incertidumbre fueron los que vivieron los familiares de Victoria Mitre, una joven de 19 años que actualmente está entubada en el Cemec porque se complicó su cuadro de coronavirus. Es que la chica necesitaba una costosa medicación debido a que sus pulmones estaban funcionando al 50% y era necesario revertir el cuadro, pero la Obra Social Provincia no se la cubría. Tras una movida en redes en la que comenzaron a recolectar el dinero, desde la OSP les aseguraron que se encaminan a aprobar el expediente.

Victoria comenzó con síntomas el martes 25 de mayo, el miércoles se hisopó en el Hospital César Aguilar de Caucete y el resultado fue positivo. Esa misma noche comenzó a faltarle el oxígeno así que su madre, Susana Rey, la llevó hasta el hospital caucetero donde la estabilizaron y pudo volver a su hogar. El jueves volvió a estar igual, incluso, se le pusieron morados los labios y las uñas así que la dejaron internada. El viernes 28 de mayo la trasladaron al Cemec, ex Hospital Español y ahí permanece internada actualmente.

Publicidad

Tanto su madre como su padre hablaron varios médicos, algunos le mostraron un crítico panorama, pero otros les comentaron de un tratamiento alternativo con una costosa medicación: Remdesivir.

En total le indicaron a Victoria 11 dosis. Cada una tiene un costo de alrededor de $62.000 por lo que a la familia se le hacía imposible cubrir tal gasto. No sabían qué hacer para recolectar el dinero. Como Susana es policía, su hija tiene Obra Social Provincia así que iniciaron el expediente, pero los días pasaban, ellos no tenían respuesta y la salud de Victoria empeoraba.

“La obra social tuvo mucha incompetencia, ante una situación delicada como esta no se puede esperar, ellos hacen abandono de persona a pesar de que uno es afiliado y cumple porque a mí me descuentan del sueldo”, contó a DIARIO HUARPE.

En medio de este panorama, a su hija la entubaron porque no saturaba y los pulmones le funcionaban en un 50%. Es por ello que iniciaron una campaña a través de las redes sociales para tratar de conseguir el dinero y comprar las dosis.

Publicidad

“Lo hicimos en medio de la desesperación, no es porque a uno le guste andar pidiendo dinero, pero el amor de una madre nos lleva a hacer todo”, dijo.

La movida tuvo bastante aceptación por parte de los sanjuaninos que se sumaron a colaborar y, de esa forma, llegaron a comprar algunas dosis que ya comenzaron a aplicarle a la joven.

Mientras tanto, insistieron a través de algunos medios radiales para que la OSP cubriera el medicamento. Además, llegaron hasta a presentar el caso en la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, este miércoles el padre de Victoria fue hasta la obra social y le dijeron que el expediente está por aprobarse, sólo falta que lo vea la auditora y, si todo sale bien, el viernes va a estar aprobado. En caso de que lo aprueben, le reconocen el monto que ya gastó la familia para comprarlo.

Aunque esa no fue la única buena noticia para la familia que la espera con ansias en el hogar. También, les informaron que con ese medicamento se irían desinflamando los pulmones que es lo que necesitan realizar. Además, hasta el momento no tuvo fiebre y, si la ponen boca abajo, satura bien así que todo esto les da esperanzas a sus seres queridos.

Estos avances en la salud de Victoria ocurrieron debido a la aplicación de algunas dosis compradas gracias a la solidaridad de los sanjuaninos y al esfuerzo de la familia.

Si bien, Susana se mostró contenta ante las noticias de la OSP, cree que es necesario que agilicen esos trámites ya que hay casos en los que no se puede esperar tanto tiempo y los remedios deben aplicarse de forma urgente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad