Publicidad

Policiales > Hacía horas que había salido del Penal

Tras una seguidilla de robos lo atraparon y podría ir diez años preso

Un sujeto aguarda que se confirme su sentencia tras un juicio en Flagrancia y podría pasar más de 10 años preso, por ladrón.

15 de marzo de 2021

En una audiencia de juicio abreviado, se resolvió condenar a un sujeto que fue atrapado cuando robaba junto a otros cómplices. La condena de Flagrancia fue de 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más  declaración de reincidencia y unificación de penas lo que elevaría su condena a un total de 10 años y 7 meses. Mientras tanto se encuentra con prisión preventiva hasta que se confirme la sentencia.

El hecho por el cual fue detenido Alberto Fernando Giménez el pasado 11 de marzo, es porque había ingresado al domicilio y el dueño de casa que lo sorprendió dijo a la policía que había escuchado ruidos en la cochera de su casa y al abrir la puerta sorprendió al individuo en el interior de su auto.

Publicidad

El hecho fue en un domicilio de la Villa Daniela departamento San Martín. El sujeto Había forzado la puerta de ingreso al garaje y luego de trenzarse en un forcejeo con el dueño de casa logró escapar junto a un cómplice, los cuales fueron perseguidos por el damnificado.

A esa persecución se sumó un preventista que pasaba por el lugar y observo lo sucedido, el damnificado regresó a su casa donde había dejado a su hijo menor y fue a hasta su auto donde constató que los malvivientes habían forzado la cerradura y sustraído el equipo de audio.

Al lugar también llegó personal policial quienes también se sumaron a la búsqueda de los ladrones. Solicitaron apoyo de otros móviles y se montó un operativo cerrojo. Fue así que al llegar a calle Salvador María del Carril al este de calle Godoy Cruz, observaron al preventista, quien había alcanzado a uno de los sujetos.

De inmediato los uniformados procedieron a la detención, mientras que el otro se dio a la fuga por el interior de una finca.

Publicidad

Hacía horas que había salido del Penal 

Al averiguar los antecedentes del detenido Alberto Fernando Giménez, los efectivos tomaron conocimiento que había salido del Servicio Penitenciario Provincial en horas de la mañana de ese día gozando de salidas transitorias.

Mientras se desarrollaba el procedimiento de detención al sospechoso se le realizó el palpado de rigor y en el interior de una mochila llevaba consigo el efecto robado. También la documentación de una mujer de la zona. Quien al ser consultado vía equipo por parte de los efectivos policiales, escucharon que en Comisaría 19°, la propietaria de dicha documentación estaba efectuando la denuncia por el hurto de su cartera, del interior de su domicilio y que había visto salir a tres sujetos de su domicilio. Cuando vio al detenido llegó a la comisaría lo reconoció.

Otra vecina del departamento reconoció que momentos antes, dos individuos, habían ingresado al fondo de su domicilio, quienes al ser descubiertos, salieron corriendo siendo el detenido uno de los que escaparon de su casa.

Ahora por la unificación de causas y de penas el ladrón podría volverá a la cárcel y podría purgar una condena de 10 años y 7 meses.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad