Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Tras una semana convulsionada, San Martín se despachó con una goleada ante Tristán Suárez

El futbolista Ezequiel Rescaldani hizo dos de los cuatro goles de la jornada, los restantes los hicieron Matías Giménez y Gonzalo Berterame.

17 de octubre de 2021

Tras la desvinculación de cinco jugadores de San Martín que quedaron afuera de la institución de Concepción en la semana, este domingo el Verdinegro se despachó con un triunfazo ante Tristán Suárez en su cancha por 4 a 0 por la 30º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Fue un partido donde a los dirigidos por Facundo "Luigi" Villalba le salió todo y supo aprovechar las situaciones que se le presentaron ante un equipo como Tristán Suárez que también viene de una campaña irregluar ubicado en mitad de tabla.

Publicidad

El Verdinegro abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte, cuando vino el centro desde la derecha de Berterame para que Ezequiel Rescaldani direccionara la pelota con su cabeza y vencer al portero del equipo bonaerense y marcar el primero.

La segunda conquista no tardó en llegar, 3 minutos más tarde, otra vez Berterame desboró por derecha y volvió a meter el centro al medio, pero en esta oportunidad el que apareció fue el goleador Matías Giménez para puntearla y anotar un gol que le empezó a dar tranquilidad al Verdinegro.

San Martín sabía que con el 2 a 0 no se podía confiar, sobre todo por el antecedente de la fecha pasada cuando le ganaba por esa misma diferencia a Ferro y el equipo de Caballito se lo terminó dando vuelta y ganando por 3 a 2.

Berterame fue una de las figuras del partido, porque puso las dos asistencias de los dos primeros goles y además, a él le cometieron penal apenas arrancaba el complemento, se prestaba a definir y lo bajaron dentro del área. El encargado de la ejecución fue Rescaldani que de pierna zurda la puso al lado del palo derecho del arquero para colocar el 3 a 0.

Publicidad

La goleada se completó a los 31 minutos cuando Pablo Ruíz trasladó la pelota, abrió con Giménez que remató al arco, el guardameta dio rebote y por el segundo palo apareció Gonzalo Berterame para anotar el cuarto tanto del partido, para que el público presente festejara una victoria abultada en su cancha.

El marcador pudo haber sido superior porque San Martín tuvo más oportunidades de ampliar la ventaja, pero sólo fueron cuatro los goles, suficientes para sumar tres puntos que le permiten alejarse un poquito de la parte baja de las posiciones.

En la próxima jornada, el elenco sanjuanino deberá visitar la provincia de Jujuy para jugar ante Gimnasia el próximo domingo a las 15.30.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS