Publicidad

Provinciales > En Marquesado

Tras varias horas, volvió a funcionar la planta potabilizadora que dejó a varios sanjuaninos sin agua

El reemplazo de una pieza clave obligó a trabajar en la madrugada. La escasez y turbidez no tan solo se dio en Rivadavia y Chimbas, sino que hubo más departamentos con complicaciones.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2021

Fueron muchas las complicaciones que generó el corte de agua en varios departamentos sanjuaninos. Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó este miércoles que concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora de Marquesado. En ese sector se hizo el reemplazo de una pieza añeja que era indispensable para que el sistema siguiera funcionando.

“Inmediatamente finalizados los trabajos se reactivó el proceso de tratamiento y distribución de agua potable”, expresaron desde la empresa.

Publicidad

En ese punto destacaron que los niveles de reserva irán recuperándose de manera progresiva. Por este motivo se espera que en el transcurso de la jornada se vaya restituyendo el servicio en las distintas zonas.

Cuando ocurrió este hecho durante la siesta del martes se pensó que solamente afectaría a Rivadavia y la zona oeste de Chimbas, aunque el corte también perjudicó a vecinos de Rawson, Capital, y parte de Santa Lucía.

“La renovación del entramado del ramal nuevo y el reemplazo de la antigua pieza especial que permite la alimentación de la sala de bombas de lavado de filtros, son trabajos de mantenimiento que se necesita para su funcionamiento”, adujeron.

Desde el organismo destacaron que es fundamental que los vecinos de las zonas aledañas, como aquellos que ya están teniendo el servicio restablecido, sean “cuidadosos y solidarios” con el uso del agua potable. “Utilizar el agua sólo para necesidades básicas”, indicaron.

Publicidad

Turbidez

En algunos sectores hubo quejas porque el agua prácticamente salía marrón. Las autoridades de OSSE precisaron que en algunos departamentos el agua presentará leves niveles de turbiedad. Los expertos sugieren abrir la canilla y dejar correr el agua por el plazo de algunos minutos.

Para reclamar

El organismo habilitó algunas vías de reclamo para que los sanjuaninos puedan comunicarse:

• WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

• Línea gratuita 0800 222 6773

• Sitio web de OSSE / contacto.

• Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS