Publicidad

Provinciales > Terremoto 2021

Tras varias réplicas, un sismo de 4 grados movió el suelo sanjuanino

El epicentro se ubicó cerca de Media Agua.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2021

Las réplicas del terremoto ocurrido el pasado lunes siguen sucediéndose en San Juan, aunque algunas son de baja intensidad, de acuerdo con los datos que aporta el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Sin embargo, en la tarde de este sábado hubo un nuevo sismo que puso en alerta a los habitantes de la provincia, en particular a quienes viven en La Rinconada, Media Agua y Los Berros que fueron los que mayormente lo percibieron.

Publicidad

El Inpres informó que a las 16:18:59 horas su red sismológica detectó un movimiento de 4 grados con epicentro a 50 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan y 53 kilómetros al este de Barreal. La profundidad fue de apenas 7 kilómetros.

La intensidad en Pocito y Sarmiento fue de grado III a IV, es decir, lo percibieron personas que estaban en reposo y algunos objetos colgados oscilaron. Mientras que en la Ciudad de San Juan y zonas aledañas fue de grado III, entonces personas en reposo y quienes viven en edificios altos pudieron notarlo.

Horas después, a las 18:13:54 horas, hubo otro temblor. En esta ocasión el epicentro fue en Calingasta, pero tuvo 2,8 grados de magnitud y 104 kilómetros de profundidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad