Publicidad

Policiales > En Caucete

Tras varios allanamientos, detuvieron a tres sanjuaninos especializados en robar parlantes

Los robos ocurrieron hace algunos días. Entre los detenidos hay un menor de edad.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2020

Tres sanjuaninos quedaron detenidos durante la tarde de este sábado luego de ser intensamente buscados por la Policía por robos que habían cometido hace algunos días, según precisaron fuentes de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como Juan Guzmán, de 28 años; Emanuel Guzmán, de 26; y un menor de edad, de apellido Blanco.

Publicidad

Los efectivos pudieron dar con el paradero de los ladrones porque tenían orden del Cuarto Juzgado de Instrucción de allanamientos en sus lugares de residencia en inmediaciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Corrientes, departamento Caucete. Cuando fueron este sábado, los hombres estaban ahí dentro por lo que fueron inmediatamente apresados.

Según el registro policial, los hombres ingresaron el jueves 6 de agosto a la cochera de Raúl Mercado, quien reside en Villa Etelvina y fue quien los denunció. En aquella oportunidad, el damnificado escuchó ruidos y se dirigió a la cochera observando a los sujetos darse a la fuga con un parlante de su automóvil Volkswagen Gol.

Tras iniciar una persecución para recuperar los objetos que le fueron robados, Mercado fue agredido físicamente con golpes de  puño y puntapié que le provocaron varias lesiones.

Otro de los integrantes acrecentó su prontuario porque el día anterior cerca de la 1.30 de la madrugada, ingresó a la casa de Fabián Molina y le sustrajo un parlante, entre otros efectos personales.

Publicidad

Al ser perseguido, el ladrón lo abandonó en la vía pública. Sin embargo, la víctima aportó los datos de su vestimenta y fisonomía que fueron de gran valor para que pudieran individualizarlo.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial reunieron los elementos necesarios para esclarecer los hechos delictivos. Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de una campera deportiva de color roja marca Adidas que tenía colocada al momento del hecho.

Los tres hombres terminaron detenidos y serán juzgados. Intervino Comisaría 9º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS