Publicidad

Huarpe Deportivo > V贸ley

Tras vencer a Bol铆var, UPCN se consagr贸 finalista de la Copa Argentina

El conjunto sanjuanino se impuso en el superclásico 3 a 2 en Neuquén. El Gremial llegó a esta instancia tras adjudicarse la Zona 3.

POR REDACCI脫N

21 de diciembre de 2019
Fotos: Prensa ACLAV
Fotos: Prensa ACLAV
Fotos: Prensa ACLAV

Este sábado, UPCN San Juan Vóley disputó una de las semifinales del denominado Final 4 de la Copa Argentina. El Gremial se enfrentó a su clásico rival, Bolívar y en Neuquén. En el encuentro, el conjunto sanjuanino se alzó con la victoria por 3 a 2.

El clásico del voleibol dio un evento deportivo súper atractivo, en la penúltima jornada del año pues la Copa RUS Argentina cierra el 2019 y la temporada retomará en enero con la Liga.

Publicidad

UPCN llegó a esta instancia tras adjudicarse la Zona 3, luego de las victorias ante Ateneo (3-0) y Gigantes del Sur (3-1). Bolívar, por su parte, se quedó con la Zona 1 al superar a River (3-0) ya que no se presentó el otro integrante del grupo, Monteros.

En la apertura del partido, UPCN se vio abajo en el marcador. Y fue desde atrás hasta quedar a un punto, pero Bolívar metió una ráfaga que lo despegó nuevamente: 20-15. Los Cóndores sintieron el golpe y empezaron a sumar errores. Pese al llamado de Fabián Armoa a sus jugadores, el equipo no pudo remontar y Bolívar se impuso 25-16.

Fotos: Prensa ACLAV

Los Cóndores dominaron la segunda manga. El equipo empezó a recibir mejor, Sebastián Brajkovich tuvo pelotas más cómodas y creció Miguel López (13-11). El cubano siguió marcando la diferencia, en un interesante duelo con Jesús Herrera, el otro referente en ataque la tarde. UPCN logró rápidamente ponerse set ball (24-16) y aunque Bolívar intentó arremeter sobre el final, Alejandro Toro lo cerró 25-19.

Toro logró empatar en 4 con un toque sobre el bloqueo luego de un buen arranque de Bolívar en el tercer set. A partir de entonces los sanjuaninos comenzaron a manejar las acciones y pasaron a liderar 15-11. Pero reaccionó el rival, para empatar en 19 y ponerle pimienta a la definición. López, con una bomba, frenó el avance de Bolívar y luego Maximiliano Gauna sumó dos aces, para quedar 22-19. Javier Weber pidió tiempo, pero los sanjuaninos decidieron definir el parcial y apareció nuevamente Toro desde el extremo izquierdo: 25-22.

Publicidad

Fotos: Prensa ACLAV

La cuarta batería fue de paridad, en la que los dos equipos fueron jugando punto a punto (14-14). Nikolay Uchikov se acopló a López, mientras que Herrera siguió lastimando para Bolívar. El quiebre se dio tras el 16-16, cuando Los Cóndores tomaron ventaja de tres con ataques consecutivos de López, Uchikov y Ramos. Pero Bolívar devolvió gentilezas y sumó tres más para igualar (19-19). El cierre fue intenso y de hecho UPCN estuvo a un punto de la final (24-23), pero Bolívar lo levantó y así fueron hasta el 27-26 para los de Buenos Aires, que forzaron el tie break tras un bloqueo a Uchikov: 28-26.

En el quinto capítulo, Los Cóndores picaron en punta y se colocaron 8-4. El equipo no aflojó y López mantuvo alto su goleo, para dejar a UPCN 13-7. Un error de saque del Celeste dejó a los sanjuaninos match ball y pese a que el rival no bajó los brazos, un primer tiempo perfecto de Brajkovich a Ramos permitió que el central no le diera chances a Bolívar. Fue 15-9 y a la final.

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS