Publicidad

Provinciales > Hasta el Hospital Rawson

Trasladan en helicóptero a un niño que se cayó de un caballo en Jáchal

Está grave e intubado.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2020

El helicóptero provincial voló este domingo desde el Hospital San Roque, departamento de Jáchal, hasta el Hospital Rawson, donde aterrizó minutos después de las 20:30. 

En la aeronave viajó un niño de 9 años de apellido Núñez que, según informó la directora del centro de salud jachallero, Cecilia Igonet, se habría caído de un caballo. Ocurrió en el barrio Mar del Plata, en Villa Mercedes. Ahí, el chico estaba aprendiendo a subirse al animal, se resbaló y cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza.

Publicidad

Los médicos estaban listos y esperando en la puerta desde la 20 para ingresar al paciente rápido y luego poder atenderlo en Urgencias.

Helicóptero llegando al Hospital Rawson. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El chico tenía traumatismo grave de cráneo y traumatismo cerrado de tórax. Su estado de salud era grave. Sus padres lo llevaron a Urgencias en la tarde y los médicos lo intubaron de forma inmediata. Luego, pidieron el helicóptero para poder trasladarlo y que reciba la atención necesaria.

Médicos ingresando al niño al Hospital Rawson. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“Hicimos el pedido y tuvimos la respuesta inmediatamente, como siempre, esta no fue una excepción”, dijo al respecto Igonet.

Médicos ingresando al niño al Hospital Rawson. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE. 

Video:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS